Exministros de Iván Duque rechazaron señalamientos de Petro a su gestión

Mar, 19/03/2024 - 15:47
Varios funcionarios de la anterior administración enviaron una carta al presidente reprochando sus palabras.
Créditos:
Redes sociales

Un nuevo choque se registró recientemente entre el presidente Gustavo Petro y varios exfuncionarios del Gobierno Duque luego de que el hoy jefe de Estado hiciera fuertes declaraciones en su contra y asegurara que durante el anterior mandato las mafias cooptaron la dirigencia del país.

Las declaraciones del jefe de Estado fueron en medio de una entrevista a El Tiempo donde se pronunció además a su propuesta de adelantar una asamblea nacional constituyente, que justificó con sus declaraciones contra la administración Duque.

“Asumió Duque y su gobierno representó la entrega del poder ejecutivo a las mafias. Ante tal situación, es imperativo tomar medidas. En cualquier área que reviso, en la que me involucro, encuentro expoliación y robo y, lamentablemente, la Fiscalía no investigó, ya sabemos por qué", aseguró el jefe de Estado motivando la respuesta de los exfuncionarios.

La respuesta se dio por medio de una carta, firmada por 30 exministros, en los que rechazan las declaraciones de Petro y, en contravía, aseguran que su gestión siempre se adelantó de manera íntegra y con el único objetivo de servir a los colombianos.

“Las afirmaciones del presidente Petro, las cuales sugieren una generalización de conductas indebidas dentro de nuestro gobierno y que acusan una falta de acción por parte de las instituciones competentes, son aseveraciones que no sólo carecen de fundamento, sino que también menoscaban la honorabilidad y el compromiso ético con el que cada uno de nosotros ejerció su cargo", aseguraron en la misiva.

Adicional a ello, expresaron todo su apoyo para la investigación de conductas punibles o que atenten con el buen desarrollo del ejercicio público, aunque claro, basados en pruebas y no solo comentarios sueltos.

“Ningún gobierno está exento de desafíos y reconocemos que la corrupción es un mal que debe ser combatido con vehemencia. No obstante, es imprescindible que acusaciones de tal magnitud se fundamenten en evidencia concreta y no en generalidades que buscan menoscabar el buen nombre de muchos funcionarios, así como nuestra institucionalidad y la voluntad de tantas personas que han sido parte de la construcción de este país”, acotaron.

Entre los exfuncionarios del ejecutivo que firmaron la carta se encuentran Diego Molano, María Paula Correa, Ángel Custodio Cabrera, Tito Crissien, Alicia Arango, Daniel Palacios, Fernando Ruiz y otros altos personajes de la anterior administración.

Más KienyKe
Este anuncio se realizó en medio de un concejo de ministros en la ciudad de Paipa.
En medio de una entrevista con 'Se dice de mí', el actor caleño habló sobre lo que vivió después de su divorcio con la actriz barranquillera, tras 13 años juntos.
La participante barranquillera salió a sus redes sociales para hablar sobre su repentina descalificación de la competencia y compartir detalles sobre su estado de salud.
"Siempre dijo que la culpable era yo", Carla Giraldo abrió su corazón y habló de cuando fue víctima de maltrato por parte de un novio.
Kien Opina