La amarga despedida de Armando Benedetti y Roy Barreras del partido de La U

Vie, 20/11/2020 - 13:34
Armando Benedetti y Roy Barreras fueron expulsado por el partido de La U, pero ellos anunciaron que se retiraban.

Aunque los dos senadores Armando Benedetti y Roy Barreras anunciaron casi al tiempo su renuncia al partido de La U, esta acción estuvo anticipada por la expulsión de ambos de esa colectividad.

Según una resolución del partido, dada a conocer por el periodista de la W Radio Lucas Pombo, el mismo día en que los senadores decidieron separarse del partido, la colectividad tomó la decisión de expulsarlos, por considerar que habían cometido faltas graves para los estamentos internos.

El Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético del Partido tomó la decisión de expulsar a Barreras por haber “incurrido en faltas gravísimas de violación al régimen de bancadas por no actuar en bancada, de conformidad con la Ley”, porque no votó por la candidata Margarita Cabello a la Procuraduría, como lo había decidido la bancada del partido. Barreras, además criticó esa decisión en público.

Así mismo, el senador Barreras fue sancionado por el partido, luego de que citó a un debate de control político al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y no le permitió a sus compañeros conocer el contenido del debate, “teniendo en cuenta además que el Partido hace parte de la coalición de Gobierno del Presidente Iván Duque”, señaló el presidente y secretario de la colectividad.

“Lamentamos profundamente este tipo de sanciones contra uno de los distinguidos miembros de esta colectividad política, sin embargo, debemos ser respetuosos de la decisión tomada por el correspondiente órgano de disciplina del Partido Político al que usted perteneció por más de diez años y debemos proceder a informarle que como consecuencia de este fallo deja usted, a partir de este momento, de ser miembro de esta organización política”, escribieron los directivos en la comunicación a Barreras.

Aunque la decisión fue tomada con respeto hacia Roy Barreras y el senador había mostrado inconformismo con el partido en varias ocasiones anteriores, los descargos por revelar el debate interno de la bancada para elegir procurador, al parecer, estuvieron exaltados y, en ellos, el congresista sentenció la disolución de la colectividad.

Que Dios los perdone. Si este partido sigue dominado por unas mayorías abyectas totalmente clientelizadas y desideologizadas, desconectadas de la opinión pública, de las urgencias de la gente que sufre de hambre, la violencia, el desempleo y la incertidumbre, un partido cuya prioridad de la elección de una funcionaria a cambio de prebendas burocráticas ofrecidas y en el que el desacuerdo con esa elección justifica una diligencia absurda como esta, pronostico que estará condenado a desaparecer. Y será una desaparición bien merecida”, señaló.

En el mismo sentido se habría producido la expulsión de Armando Benedetti de la bancada, a la que se sumó un mensaje oficial del partido, a través de redes sociales, tras el anuncio de pasar a la Colombia Humana de Gustavo Petro.

“Vemos que el senador Armando Benedetti anuncia su giro en U, bastante pronunciado por cierto, hacia la izquierda. Le deseamos toda la suerte del mundo, no se puede estar donde no se quiere. Del Partido de La U unos se van, pero más están llegando”, indicó la colectividad y promovió el hashtag GiroEnU.

Algunos analistas le han atribuido a los senadores una estrategia política, porque la expulsión les permite salir de la colectividad, ser avalados por otra y participar en elecciones populares sin ser acusados de doble militancia.

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina