Roy Barreras aspira participar en una consulta interpartidista para 2022

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 22/10/2020 - 12:33
Sharekyk
En entrevista con KienyKe.com, el senador Roy Barreras criticó a La U, contó sus planes políticos para el futuro y las críticas al gobierno y el ministro de Defensa.
Roy Barreras

El senador Roy Barreras anunció su separación del partido de La U, que venía preparando desde hace varios meses, ahora será independiente y participará activamente de la campaña presidencial del 2022 desde los partidos de centro - izquierda.

En entrevista con KienyKe.com, Barreras contó sus planes políticos, en los que contempla participar de la consulta de marzo de los partidos alternativos de centro izquierda y qué piensa de cada uno de los candidatos de ese sector como Sergio Fajardo, Gustavo Petro e Iván Marulanda.​​​​​​​

En este diálogo, Roy Barreras contó una parte poco recordada de la creación del partido de La U y las razones por las cuales, en su concepto, esa colectividad cargó las banderas del Acuerdo de Paz junto a Juan Manuel Santos y luego las del presidente Iván Duque, crítico y opositor de ese texto.

Barreras describió a La U como un “sindicato de gamonales” y sostuvo que es una estructura oxidada que terminará disuelta en el Centro Democrático, luego de haberse declarado partido de gobierno.

En la entrevista el senador repasó su vida e historia familiar, para explicar lo que significó para su vida el Acuerdo de Paz, que lo llevó, entre otras cosas, a pasar de un partido del establecimiento a militar y simpatizar con las colectividades de izquierda. Barreras ha sido uno de los más asiduos defensores del proceso de paz desde el Congreso.

Contó cómo espera que se desarrolle la campaña y elección presidencial en el 2022, la fuerza política que mantiene el Centro Democrático con el gobierno del presidente Iván Duque y cómo explica la política que desarrolla ese sector.

Finalmente, Roy Barreras contó cómo desarrollará el debate de este jueves en contra del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en el que denunciará falsos positivos cometidos por el Ejército, aumento de asesinatos de líderes sociales y jóvenes y violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Le puede interesar: Iván Marulanda cree que llegó su momento para ser presidente

Lo invitamos a ver este entrevista con el autor del debate de control político al ministro de Defensa Trujillo. Barreras es precisamente quien con sus denuncias llevó al ex ministro Guillermo Botero a renunciar.