Sergio Fajardo anuncia su candidatura presidencial; será su tercer intento

Dom, 20/07/2025 - 09:13
El exgobernador de Antioquia busca llegar a la Casa de Nariño con una propuesta basada en seguridad, educación y oportunidades
Créditos:
@sergio_fajardo

En un momento que califica como “uno de los más difíciles” para Colombia, Sergio Fajardo oficializó su apuesta presidencial con un mensaje contundente: “Mi prioridad es Colombia. Mi ideología es el trabajo serio, disciplinado y transparente. Mi compromiso es protegerla de quienes la amenazan”.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia se presenta como una alternativa “firme, honesta y libre” frente a la inseguridad, el desgobierno y la desilusión que, según afirma, afectan actualmente al país. Con una hoja de vida que incluye la lucha contra el crimen y la defensa de las instituciones, Fajardo propone una visión de país basada en la ley, la educación y el emprendimiento.

Mientras unos gritan, Fajardo escucha. Mientras unos pelean, Fajardo resuelve. Mientras unos tienen miedo, Fajardo construye con firmeza y rigor para defender a las y los colombianos”, se lee en su comunicado.

Fajardo plantea recuperar la confianza institucional y enfrentar con inteligencia a quienes, según él, debilitan el Estado. Su llamado convoca a ciudadanos que creen en un país posible, sin ataduras partidistas ni intereses oscuros.

En su declaración, hizo énfasis en que Colombia no puede permitirse “otros cuatro años de caos”, y aseguró que la alternativa es clara: avanzar con responsabilidad y valentía.

El lanzamiento también introduce un nuevo mensaje de campaña: “¡Adelante con Fajardo!”, reforzando su identidad como una figura serena pero decidida, con propuestas reales frente a la polarización y la violencia.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
Las autoridades entregaron un primer balance de la jornada electoral del Pacto Histórico, destacando la normalidad del proceso y descartando fallas en los sistemas.
El presidente alertó sobre fallas en el software electoral y afirmó que miles de ciudadanos no pudieron votar, aunque destacó la alta participación ciudadana.
Mbappé y Bellingham marcaron en el 2-1 del Real Madrid ante el Barcelona. Szczesny fue figura al detener un penal y un tiro libre en el final.
El exministro plantea un proyecto político que trascienda el actual gobierno y siente las bases de un nuevo acuerdo nacional.
Kien Opina