FAKE NEWS: Carlos Fernando Galán no manifestó apoyo a Primera Línea

Vie, 20/10/2023 - 16:37
Un usuario utilizó la imagen de este medio de comunicación para difundir información falsa. Este es nuestro pronunciamiento.
Créditos:
https://twitter.com/kienyke/status/1715479738569949663

En las últimas horas una cuenta de X identificada como 'JOVEN CD SANTANDER' publicó un post en el que, a través de una imagen manipulada, hizo creer a sus seguidores que Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, había reivindicado el papel de la Primera Línea, tildándolos de "héroes". 

La imagen utilizaba la línea gráfica y el logo oficial de Kienyke.com, con lo que el usuario buscaba darle credibilidad extra a su post.

Desde Kienyke.com rechazamos este tipo de actos, pues no solo afectan la reputación del candidato en cuestión (cualquiera que sea, sin importar su tendencia política o partido) sino la imagen de este medio, que durante catorce años se ha distinguido por aportar información veraz, con un equipo técnico y editorial que vigila, día tras día, la calidad de los contenidos emitidos a nuestra audiencia en redes sociales y el portal web. 

Asimismo, solicitamos a los demás medios y usuarios de las redes no replicar información manipulada y, en la medida de lo posible, contrarrestar este fenómeno que algunos denominan "posverdad" y que pone en riesgo la estabilidad social de Colombia en un contexto de alta complejidad como las elecciones regionales de 2023. 

Más KienyKe
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
El funcionario se refirió a la licitación de pasaportes y afirmó que el exsecretario general actuó de forma inconsulta a las instrucciones de su superior, Álvaro Leyva.
El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional.
Kien Opina