Falleció el congresista Alberto Tejada, conocido como ‘El Cucho del Canal 2’

Mié, 28/02/2024 - 15:47
El representante enfrentaba un delicado padecimiento desde hace varias semanas.
Créditos:
Redes sociales

Desde los integrantes del Pacto Histórico, colectividad a la que pertenecía, así como otros legisladores, se ha expresado pesar por el fallecimiento de José Alberto Tejada, representante a la Cámara por el Valle y quien durante las últimas horas habría fallecido. Desde hace algunas semanas, el también periodista había revelado estar luchando contra un cáncer el cual habría sido el motivo de su repentino deceso.

El equipo de Tejada, por medio de sus redes sociales, compartió un mensaje en el que informó el fallecimiento del hombre, quien ganó gran popularidad en el marco del estallido social de 2021, donde acompañó a los manifestantes en los enfrentamientos contra la fuerza pública en su labor de reportero y develó algunos casos de exceso de fuerza por parte de los uniformados.

“Falleció José Alberto Tejada, a quienes los jóvenes de Cali en el Puerto Resistencia le llamaban "el cucho del Canal 2". Se caracterizó por cubrir desde adentro los hechos del Estallido Social de 2021 en Cali, logrando de esta forma desmentir las noticias falsas de los medios tradicionales, a su familia, amigos y seguidores nuestras más sinceras condolencias. Paz en su tumba”, manifestó al respecto el Pacto Histórico.

Así mismo, varios de sus compañeros de bancada, como Alejandro Ocampo, Martha Peralta y María José Pizarro expresaron sus condolencias mientras en el Congreso de la República se dedicó un minuto de silencio por su partida y en honor a la gestión legislativa que adelantó durante los últimos meses.

“Hoy 28 de febrero, a la edad de 66 años, falleció el representante a la Cámara José Alberto Tejada Echeverri, también conocido como el “Cucho del Canal 2”, quien se destacó por su labor periodística durante el Estallido Social. El equipo del Canal 2, lamenta su partida”, reseñó por su parte el Canal 2, donde el hombre logró gran reconocimiento en la labor periodística desde hace varios años.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.