Falleció el político Carlos Romero, esposo de Clara López

Vie, 05/07/2019 - 03:31
A los 86 años falleció este jueves el dirigente político de izquierda Carlos Romero, y esposo durante 34 años de la exministra de trabajo, Clara López.

El exconcejal murió a las 10:30 de la m
A los 86 años falleció este jueves el dirigente político de izquierda Carlos Romero, y esposo durante 34 años de la exministra de trabajo, Clara López. El exconcejal murió a las 10:30 de la mañana en la Clínica Shaio a causa de una enfermedad que padecía desde hacía varios años. Romero era abogado e inició su actividad política en el Partido Comunista. En 2008 renunció a su curul para que su esposa pudiera ser secretaria de Gobierno. El exconcejal de Bogotá, también estuvo vinculado con la Unión Patriótica y fue docente universitario en derecho constitucional. En entrevista con Kienyke.com, la exalcaldesa de Bogotá recordó que el samario la enamoró con música y helado. Mucho tiempo antes de encontrarse en la política, Clara López y Carlos Romero habrían sido vecinos. “Mire usted como son las coincidencias: vivíamos en el mismo barrio, en el Bosque Izquierdo. Creo que mercábamos en la misma tienda y hasta guardaríamos el carro en el mismo estacionamiento pero nunca nos dimos cuenta. Fue después de estar viviendo juntos que descubrimos, en un paseo por Bogotá, que habíamos vivido un tiempo a dos o tres cuadras de distancia”, añadió Clara López. En el Concejo, entre debates y ambientes de rivalidad, conocería al amor sin proponérselo. Pero no fue a primera vista. En 1980, desde la Contraloría Clara López sostenía una intensa oposición al concejal Romero. “Teníamos confrontaciones bravas. Carlos era un concejal muy temido y yo no recuerdo que los primeros vistazos que tuvimos hubieran sido por algo agradable”, cuenta Clara. Las tensiones incrementaban con el paso de las semanas. Pero todo cambio luego de que el entonces presidente del Concejo, Alfonso Palacio Rudas, decidió invitar a la contralora y al concejal a un almuerzo para limar asperezas. “En ese almuerzo –dice López Obregón– hicimos la paz y para mí fue ahí donde se sembró la primera semillita. Pero fue hasta varios años después que finalmente nos miramos con otros ojos”. Le puede interesar: Clara López y Carlos Romero: romance de helado y vallenato Amigos y políticos de diferentes partidos enviaron mensajes de condolencias a la exalcadesa de Bogotá a través de sus redes sociales:
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina