Famosos que apoyan la campaña política de Gustavo Petro

Jue, 19/05/2022 - 09:13
Conozca los diferentes artistas que se han unido al proyecto político del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

A pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos continúan haciendo esfuerzos por consolidar los mayores apoyos posibles. Un grupo focal fundamental al que los candidatos le han apostado ha sido a las figuras del entretenimiento colombiano, quienes les han brindado mayor visibilidad. 

Gustavo Petro, ha sido uno de los candidatos que más se ha visto favorecido por estos apoyos, los cuales se han dado de forma constante, y hasta inesperada. 

Desde diferentes medios y canales de comunicación, actores, actrices y cantantes, han manifestado su apoyo al candidato del Pacto Histórico, de quien han reconocido puede promover un cambio estructural en el país. 

Uno de los mensajes más llamativos tuvo lugar hace un par de semanas cuando Distintos actores participaron en un corto video filmado en la casa del actor Fabio Rubiano y el cual recrea un almuerzo, mientras hablan sobre las virtudes de los dos candidatos del Pacto Histórico que aspiran a ocupar la Casa de Nariño.

En el video se observa como Adriana Romero, Carmenza Gómez, Julián Román, Marcela Valencia y Carlos Duque llegan a la casa de Rubiano para conversar sobre la necesidad de un cambio en Colombia.

Además, la reconocida actriz Carolina Ramírez participó a la distancia, desde la ciudad de Buenos Aires.

“Yo tengo dos hijas, las nuevas generaciones se merecen que le demos la oportunidad a un gobierno diferente”, dijo la actriz Adriana Romero y agregó “Petro es mi candidato, voto por él y mucho por Francia”. 

En la conversación también participó activamente Carolina Ramírez, quien aseguró: “lo más importante de este cambio es que va más allá de una persona, más allá de Petro como tal es el movimiento”.

Hay que resaltar, además, que Gustavo Petro recibió mediante un comunicado el apoyo de más de mil artistas colombianos, quienes resaltaron “en el país sobreviven a su dura historia apenas el amor y la muerte. El amor expresado en la resistencia y esperanza del pueblo colombiano, que ha soportado 200 años de guerras (...) y la muerte, manifestada en el cruento autoritarismo de sucesivos gobierno”. 

Adicionalmente, agregaron “el Pacto Histórico más que una coalición, es una propuesta para gobernar a Colombia a partir del acuerdo y la concentración, que en cabeza de Gustavo Petro obtuvo la mayor votación en las elecciones parlamentarias (...) El cambio está sucediendo ahora. Nuestra tarea urgente es fortalecer la unidad social y avanzar en la organización del sector artístico y cultural por la defensa de los derechos culturales”. 

Dentro de los firmantes de la lista resalta el nombre de Andrés Mauricio Salazar, vocal Movimiento Artistas de Colombia; Ángela García Castrillón, poeta; Álvaro Suescus, periodista e investigador; Ayton Ruiz, cantante del grupo LaseRock y Camilo Cahrry, poeta. 

Leyendas del deporte se unen a la campaña de Gustavo Petro

 

Mediante un video difundido en vivo, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, dio a conocer una nueva y significativa alianza de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo. 

En el encuentro que tuvo lugar en el Hotel El Dorado, diferentes celebridades  y leyendas del deporte en Colombia expresaron su apoyo incondicional al líder de la Colombia Humana durante este último trayecto, para llegar a ocupar la Casa de Nariño. 

Al respecto, el candidato señaló mediante su cuenta en Twitter que, "las glorias del deporte deciden su apoyo a la campaña del Cambio por la Vida". Aunado a ello, planteó toda una serie de propuestas de inserción laboral como reconocimiento a su labor. 

“Un ministro del deporte deportista, la jornada única en los colegios con educación física, la contratación de las glorias del deporte como profesores de la niñez. Los colegios de talentos deportivos, todas las escuelas deportivas en los colegios”, afirmó el candidato. 

Entre los atletas que le dieron su respaldo al senador están los exfutbolistas Adolfo el Tren Valencia Willington Ortiz, los pesistas olímpicos María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa, el hermano del recientemente fallecido Freddy Rincón, Manuel Rincón, la maratonista Angie Orjuela, la pesista Uvaldina Valoyes, la futbolista Andrea Garzón, el exboxeador Fidel Bassa y la exatleta Norfalia Carabalí.

    Más KienyKe
    Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
    J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
    El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
    En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.