"Se cree Gaitán", la crítica de Álvaro Uribe a Petro

Mié, 18/05/2022 - 17:46
El exmandatario, Álvaro Uribe, arremetió contra Gustavo Petro de quien, aseguró, tiene nexos con diferentes estructuras criminales.

Con un duro mensaje difundido en redes sociales, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, envió duras críticas al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Uribe, quien tituló el video como “¿Cuál cambio de Petro?”, manifestó que el líder de la Colombia Humana está, supuestamente, vinculado con grupos al margen de la ley como el Eln, las disidencias de las FARC y el clan del Golfo.

Aunado a ello, el exmandatario aseguró que Gustavo Petro es la muestra exacta de corrupción, en tanto ha consolidado relaciones con las personas que han destruido la salud en Colombia, y además, busca brindar el “perdón social” a presos judicializados por actos de cohecho en el país. 

“¿Cuál es el cambio de Petro? El Eln exige votar por Petro, las disidencias exigen votar por Petro, el Clan del Golfo exigen votar por Petro. Se confirma que Petro es el candidato del brazo armado, del Castrochavismo y el narcoterrorismo”. 

Adicionalmente, Uribe agregó “los ladrones de la salud están con Petro, los que quieren perdón judicial están con Petro”. 

Sin embargo, esto no fue lo único que mencionó el exsenador, sino que, por el contrario, criticó que Petro busque igualarse a próceres de la patria como lo fueron Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán. 

“Se cree Gaitán o Galán, denuncia que lo quiere asesinar una persona del Centro Democrático, partido respetable que lo protegió eficazmente con la seguridad democrática. Petro dice ser el candidato de los pobres, pero tiene un elenco de bandidos”.   

¿Petro convenció a Álvaro Uribe de votar por él?

 

Sin embargo, hay que recordar que en días pasados el expresidente Álvaro Uribe sorprendió a más de uno luego de que reconociera la posibilidad de votar por el candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

La confesión la hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de ver una entrevista del candidato en donde expuso su deseo de “gobernar para todos”.

“Estaba tan querido Petro anoche en Semana que casi me convence de votar por él”, dijo Uribe.

Sin embargo, es muy probable que su mensaje haya tenido la intención de ser irónico, ya que son varios los temas que distancian las posiciones políticas de ambos.

Incluso, el expresidente terminó diciendo que Petro estaba “reencarnado”, sugiriendo que el tono con el que respondió a dicha entrevista, según él, no es el que suele usar durante sus intervenciones.

Como era de esperarse, las opiniones estuvieron divididas entre los  internautas; algunos adeptos a Gustavo Petro consideraron como una buena idea la posibilidad de que el expresidente se decida por el candidato de izquierda, mientras otros aplaudieron la ironía del mensaje.

Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.