Famosos que aspirarían al Congreso en 2022

Dom, 07/02/2021 - 10:10
Algunos reconocidos personajes han recibido propuestas de importantes partidos políticos, ahora, están en el dilema de lanzarse o no al ruedo.

Las aspiraciones políticas de figuras públicas que no han trabajado en el sector público no es nada nuevo, hay una extensa lista de personalidades colombianas que se han lanzado al ruedo político, de hecho en las últimas elecciones legislativas la modelo Elizabeth Loaiza y el cantante Miguel Morales aspiraron al Concejo de Bogotá  y a la Alcaldía del Cesar, respectivamente.

Para las elecciones de 2022 hay tres nombres que han sonado con bastante fuerza en el panorama político; el actor Jorge Cárdenas, la actriz Margarita Rosa de Francisco y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez. Los tres han sido convocados de alguna u otra manera, ¿se lanzarán?. 

En el caso del actor Jorge Cárdenas, reconocido por su relación con la también actriz Ana Lucía Domínguez y por sus siempre polémicas afirmaciones sobre distintos temas de interés nacional es quizá, el más cercano a una candidatura política. El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez lo invitó a formar parte de la lista al Senado de la República.

"Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas", dijo el máximo líder del partido Centro Democrático en entrevista con la emisora La FM, el pasado cuatro de enero. 

A Miguel Uribe Turbay ya lo habría convencido del todo, pero a Cárdenas, al parecer, tendrá que insistirle. Hace unos días se corrió el rumor del sí del actor, sin embargo, a las pocas horas aclaró que no ha tomado la decisión final.

Vale la pena anotar que el expresidente Uribe da como un hecho la candidatura de Cárdenas y en diálogo con el medio regional El Meridiano de Córdoba se refirió al tema.

"Celebro mucho que Jorge Cárdenas, ese gran actor colombiano haya dicho que entra a la lista del Centro Democrático", declaró.

 

En cuanto a Margarita Rosa de Francisco, es clave señalar que se ha caracterizado por manifestar sin reparos sus posturas frente a la situación política del país. Su afinidad con las ideas del movimiento Colombia Humana han quedado claras y por eso ha estado en el sonajero con miras a 2022.

El periodista Felipe Zuleta expresó en su cuenta de Twitter que la actriz debería aclarar si en realidad tiene aspiraciones políticas: "Margarita Rosa de Francisco es una señora buena actriz. Pero provocadora. Que diga de una vez si quiere ser candidata".

El trino del periodista no pasó desapercibido y la actriz compartió una contundente respuesta: "Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí". 

 

Aunque descartó esa posibilidad, sus seguidores insisten en que sería una buena congresista, estos son algunos comentarios que se lee en las redes: "Tu eres más estudiosa que Jorge Cárdenas, estoy segura que conoces los derechos fundamentales. Todos podemos elegir y ser elegidos. Tienes algo que no tienen el común de los políticos y es que no vas por plata a robarnos los impuestos" "Si quisieras ser candidata a algún cargo público tienes grandes cualidades: inteligencia, capacidad de autocrítica y sobre todo una gran conciencia social y honestidad, que te dan toda la autoridad para llegar a un cargo de elección popular. Lo que digan otros no tiene importancia". 

Otro caso llamativo es el del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, el actual analista y comentarista de Antena 2 y Win Sports también fue nombrado por Uribe como uno de esos personajes que le gustaría ver incursionando en la política, exactamente en el Senado de la República.

Aunque se desconoce si el líder del Centro Democrático le hizo una propuesta formal a Vélez, el periodista estaría estudiando la posibilidad de aceptar la invitación inicial a ser parte de ese partido y aspirar por una curul en el Senado. Según reveló el diario El Tiempo: “está en consultas con su familia sobre la posibilidad de estar en esta plancha”. 

Vélez se ha hecho un nombre importante en el periodismo, sus polémicas declaraciones son muy valoradas en el ámbito deportivo nacional y quizá la fuerza de sus palabras es la virtud con la que podría ganar adeptos en la política.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina