Farc rechaza atentado con carro bomba en Bogotá

Jue, 17/01/2019 - 11:03
El partido político Farc condenó el atentado ejecutado con un carro bomba que se presentó este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá, donde hasta el momento se ha
El partido político Farc condenó el atentado ejecutado con un carro bomba que se presentó este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá, donde hasta el momento se han reportado diez muertos y 57 heridos. Algunos de los integrantes de la colectividad expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares: "Rechazo vehementemente este acto de violencia en la Escuela de Cadetes General Santander. Expreso toda mi solidaridad con las Víctimas y sus familias. Colombia merece la Paz", manifestó el representante Sergio Marín.  Por su parte, la senadora Victoria Sandino mencionó que "el acuerdo de paz que firmamos contenía la construcción un pacto para sacar las armas de la política", y aseguró que ellos están cumpliendo: "Colombia necesita que todos los sectores políticos se comprometan con este, y así parar los hechos como el de hoy". https://twitter.com/SandinoVictoria/status/1085952376798961665 En conjunto, toda la colectividad convocó a través de un comunicado a todos los sectores del país a "persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política" e indicaron que ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, "las autoridades deben establecer en el menor tiempo posible -y con toda claridad-, los responsables del mismo". “Este hecho, genera incertidumbre en medio de un creciente despertar de la movilización social, en rechazo a las políticas gubernamentales, y el repudio generalizado al asesinato de líderes sociales y exguerrilleros, que aún no encuentran respuesta asertiva por parte del gobierno”, añadió el comunicado de la Farc. [single-related post_id="1016630"] “A pesar del comprensible dolor que causa este tipo de violencia, el gobierno nacional y el país, no puede dejarse llevar por la histeria guerrerista y las soluciones militaristas. La paz por la vía del diálogo es el camino; la experiencia de las últimas décadas así lo demuestra, otro tipo de soluciones no hacen más que aumentar el número de víctimas, que ya suman millones”, concluyó el texto. Con información de Anadolu...
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina