Presentación de la coalición de centroizquierda ya tiene fecha

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 18/02/2021 - 16:17
Share
Los integrantes de la denominada "Coalición de la Esperanza" anunciaron la fecha en la cual presentarán su propuesta para 2022.
Presentación oficial de la coalición de centro ya tiene fecha
Créditos:
Twitter: @ivanmarulanda

En la tarde de este jueves 18 de febrero, los integrantes de la denominada "Coalición de la Esperanza" anunciaron la fecha en la cual presentarán su propuesta de convergencia para las elecciones de 2022.

Tal como lo han hecho en las últimas oportunidades, tras cada reunión, tuitearon el mismo mensaje para anunciar que el próximo siete de abril presentarán la propuesta de la coalición de centroizquierda.

"El 7 de abril le presentaremos a Colombia nuestra propuesta de convergencia y cambio para 2022. Cristo, Delacalle, Fajardo, Galán, Londoño, Marulanda, Ortíz, A Robledo, JE Robledo, Sanguino", trinaron. 

 

Como se puede observar en la imagen, en la última reunión participaron senadores de la Alianza Verde, como Iván Marulanda, Angélica Lozano, Sandra Ortíz, Antonio Sanguino, Jorge Londoño y el copresidente Carlos Ramón González. También los excandidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, acompañados de Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo. 

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, uno de los nombres que más ha sonado para representar a los verdes en 2022, no ha asistido a las reuniones, según explicó Angélica Lozano, a él lo representa el copresidente Carlos González. 

En esta jornada trabajaron en la discusión del porqué deberían participar de la coalición, analizaron las ideas que los unían y construyeron parte del documento que será presentado el próximo mes, el cual contiene las pautas de sus actuaciones durante la carrera electoral. 

Sobre la unión con Gustavo Petro no hubo ningún cambio, como lo anunciaron el pasado 12 de febrero, decidieron apostarle a una alianza en primera vuelta sin el líder de la Colombia Humana. No obstante, las directivas sí conversaron con el senador para garantizar una competencia respetuosa.

De esta manera, la coalición de centroizquierda parece consolidarse como una opción más para los colombianos en las próximas elecciones. Habrá que esperar cuál es la propuesta que harán el siete de abril, si finalmente se quedan todos los integrantes y si deciden sumar a otros líderes o sectores políticos.