Federico 'Fico' Gutiérrez oficializa candidatura a la Alcaldía de Medellín

Mar, 04/07/2023 - 09:34
El excandidato presidencial quiere volver al ruedo político en la ciudad que ya lo vio como alcalde.
Créditos:
Edición - Kienyke

Aunque se veía venir, recientemente Federico Gutiérrez hizo pública y oficial su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Kienyke.com estuvo presente en el acto oficial al que asistieron algunos seguidores del político antioqueño. 

Al grito de "Fico, salve a Medellín", varios ciudadanos respaldaron el camino de campaña que emprendió el hasta hace poco aspirante presidencial. 

El discurso de Gutiérrez habla de volver a los principios tradicionales de la sociedad antioqueña, a su juicio resquebrajados por las iniciativas de la administración de Daniel Quintero. 

"Tenemos que volver a unir nuestra ciudad. Ese daño que algunos hicieron lo vamos a remediar poniéndonos de acuerdo en lo fundamental".

Fue claro en que considera que Colombia "no va por buen camino" y que, para ello, lo mejor es trabajar en las regiones. Afirmó sentirse capacitado y motivado para continuar trabajando en el sector público. 

Medellín no va bien, los escándalos de corrupción son inmensos, está mal gobernada y administrada. Se dedicaron a dividir a la gente.

El nuevo partido de Fico Gutiérrez

Hace pocos meses, a través de sus redes sociales, Federico 'Fico' Gutiérrez dio a conocer que ya tiene una plataforma política para seguir adelante con sus aspiraciones electorales y sustentar sus convicciones ideológicas en el debate público. 

Se trata del Partido Creemos, cuya frase de inauguración reza así:

Aquí cabemos todos los que coincidimos en un propósito colectivo y superior de país: una Colombia unida y social; un lugar para soñar y cumplir nuestros sueños.

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.