“Mucho desconocimiento o mala intención”, Federico Gutiérrez sobre el empalme

Mié, 22/11/2023 - 18:01
El mandatario electo entregó un informe de cómo avanza el proceso de empalme con la administración saliente.
Créditos:
Archivo particular

A través de su cuenta de la red social X, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó un informe preliminar sobre cómo avanza el proceso de empalme con la administración saliente.

Señaló Gutiérrez que los tiempos se están cumpliendo. Sin embargo, señaló que hay problemas con la entrega de la información que al parecer está incompleta, así mismo reveló que durante el proceso varios funcionarios han renunciado.

“Sobre el proceso de empalme: De forma preliminar puedo contarle a la ciudadanía de Medellín que el empalme avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos. Existe, o mucho desconocimiento o mala intención, de parte de algunos directivos encargados de entregar la información. Muchos de ellos llevan pocos meses al frente de las dependencias. Otros han renunciado en medio del proceso”, fueron las palabras del mandatario entrante en su trino.

Por otra parte, detalló que a algunas entidades se les ejecutará una auditoria forense para revisar ejecución de recursos y contratación, entre las dependencias o entidades están: la Edu, Metroparques, Telemedellín, ejecución Presupuesto Participativo, Ruta N, Sec Educación, Sec Comunicaciones, Área Metropolitana y otras que aún no han comenzado con el empalme.

Finalmente, el líder natural del movimiento Creemos dijo que “El deterioro de la ciudad no es solo físico, duele y da tristeza evidenciar cómo han destruido las instituciones. Todo lo recuperaremos y llevaremos a Medellín a un siguiente nivel, de la mano de todos”.

Más KienyKe
El exembajador confirmó su renuncia a la consulta del 8 de marzo tras la decisión del CNE de revocar la inscripción de Iván Cepeda, que calificó como antidemocrática.
El DANE reportó inflación de 1,18% en enero y 5,35% anual. Restaurantes y transporte jalonaron el mes y se sintió en gastos diarios.
La mamá de Epa Colombia, Martha Rojas, habló en redes sociales sobre un nuevo recurso para sacarla de la cárcel.
El Festival de Primavera llega este 7 de febrero al Parque de los Novios con danzas, gastronomía, cultura china y entrada libre para toda la familia.