"Vamos a unir y no a dividir": Federico Gutiérrez lanza precandidatura

Mar, 31/08/2021 - 13:09
El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, oficializó su precandidatura presidencial para las elecciones de 2022.

En la mañana de este martes 31 de agosto, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, oficializó su precandidatura presidencial al inscribir ante la Registraduría General de la Nación su comité promotor para recoger firmas que avalen su aspiración a la Presidencia. 

El político antioqueño se inscribió con el Movimiento Creemos Colombia, con el cual buscará el millón de firmas a través de recorridos por todo el país para recibir el aval y poder iniciar su proceso electoral.

"Acabamos de dejar todo en firme para poder empezar a recoger nuestras firmas por todo el país. A partir de este momento vamos para la calle. Yo soy muy optimista en el futuro de nuestra Colombia, de una Colombia que tiene que ser solidaria especialmente con quienes hoy más sufren, que tiene que invertir en lo social, que tiene que garantizar la seguridad y que tiene que tener autoridad", expresó el ahora precandidato presidencial. 

Y agregó: "A partir de hoy van a ver callejeando, me van a ver gastando suela, hablando con la gente y construyendo la propuesta desde las regiones. Vamos con todo por la Presidencia y nos vamos a encontrar en cada una de sus ciudades y en las calles, un abrazo para todos, eso sí, necesito mucha ayuda y mucho apoyo porque está es una candidatura cívica, ciudadana e independiente. Vamos a construir, a unir y no a dividir, vamos a juntarnos a trabajar por Colombia en un propósito común"

 

El exalcalde de Medellín ha señalado que su propuesta política se basa en la reactivación económica, generación de empleo, lucha contra la pobreza y la corrupción. 

Gutiérrez ha afirmado que uno de los pilares de su propuesta es la educación y la formación para el trabajo. En su proyecto también ha destacado que un tema prioritario será acabar con los corruptos y mejorar la seguridad con el fin de atraer inversión.

"Tenemos graves problemas de seguridad, tanto urbana como rural, y debemos sentarnos como sociedad a solucionarlo", indicó el precandidato recientemente. 

Al igual que otros precandidatos, defiende la descentralización. Un concepto que atiende a distribuir o dispersar funciones, poderes, personas o cosas fuera de una ubicación o autoridad central, en el caso de Colombia, Bogotá. 

Vale la pena reseñar que, según la más reciente encuesta 'Percepción País', realizada por EcoAnalítica, Gutiérrez se situó en el tercer lugar en intención de voto para 2022, pues fue calificado con un 8,9%, un porcentaje levemente más amplio que el obtenido en la encuesta Invamer, donde recibió el 6,4 %. 

Pese a que inició su camino de manera independiente, su propuesta es llamativa y compagina con los partidos y alianzas de centroderecha, como el Centro Democrático, por lo que no sería descabellado que decida unir fuerzas con otros sectores políticos u otros exmandatarios locales como Enrique Peñalosa. 

Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina