Así podrá participar en el homenaje a Fernando Botero en el Congreso

Vie, 22/09/2023 - 11:13
Durante tres días el cuerpo del maestro Fernando Botero estará en el legislativo para recibir el último adiós de los colombianos.
Créditos:
Kienyke.com

A partir de las 2:00 p.m. del viernes 22 de septiembre, los colombianos podrán despedir a Fernando Botero, el maestro universal, quien estará de cuerpo presente en cámara ardiente en el capitolio nacional, pleno centro de Bogotá, y será objeto de múltiples homenajes por parte del Gobierno Nacional y la Ciudadanía.

El ingreso para despedir a Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre, estará abierto al público aunque con algunas recomendaciones y restricciones para garantizar el orden y la seguridad.

Horarios para el homenaje de Fernando Botero en el Congreso:

- Viernes 22 de septiembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

- Sábado 23 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  

- Domingo 24 de septiembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Protocolo para ver a Fernando Botero en el Congreso:

Según se informó desde el legislativo, habrá un fuerte cordón de seguridad y se prohibirá el ingreso de menores de edad, elementos cortopunzantes, botellas y morrales. Así mismo, estará prohibido tomar fotografías y todo tipo de videos.

El tránsito al interior del Congreso de la República deberá ser constante en todo momento, por lo que no se permitirá que los asistentes al homenaje de Botero permanezcan más del tiempo debido junto al cuerpo, que se devuelvan o que se movilicen en sentido contrario al estipulado por los organizadores.

Se espera que el próximo lunes 25 de septiembre, en horas de la noche, el cuerpo de Fernando Botero sea movilizado hacia Medellín, ciudad natal del maestro, en donde también recibirá homenajes en el Museo de Antioquia y posterior a ello será enviado hasta Piedrasanta Italia, en donde será la morada final de sus restos.

A lo largo de estos cuatro días el cuerpo de Fernando Botero será objeto de múltiples reconocimientos y actividades culturales en torno a su trabajo artístico. De hecho, el mismo lunes 25 los restos de Botero saldrán desde el Capitolio hacia la Catedral Primada para algunas ceremonias religiosas.

Mientras tanto el Museo Botero del Banco de la República realizará una ceremonia e intervención musical en el recinto que alberga las 208 obras que el maestro donó de su propia autoría y de su colección privada de artistas internacionales.

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.