CNE negó revocatoria de candidatura de Federico Gutiérrez

Sáb, 09/09/2023 - 17:19
El candidato a la alcaldía de Medellín por el movimiento político Creemos, celebró que el Consejo Nacional Electoral negara la solicitud de su inscripción.
Créditos:
Fico Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez. El ex aspirante a la presidencia que se inscribió a estas Elecciones 2023 por el partido político Creemos, había sido denunciado por el señor Sergio Mena, argumentando doble militancia de dos partidos: Centro Democrático y Creemos.

"El Consejo Nacional Electoral dejó en firme nuestra candidatura a la Alcaldía de Medellín por nuestro movimiento Creemos. Pese a tantos intentos para impedir nuestra participación democrática de parte los aliados de quienes hoy mal gobiernan a Colombia y a Medellín, seguimos adelante, vamos con toda y vamos a ganar. A cada uno de ustedes les pido el apoyo. Lo necesitamos", escribió en su cuenta "X" Federico Gutiérrez.

De acuerdo a la entidad electoral, en su Resolución 7773 de 2023, Gutiérrez no incurrió en causal de revocatoria según el artículo 2° de la Ley 1475 de 2011. Esto sumado a que el demandante no sumó ninguna prueba que fundamentara la doble militancia de Federico.

Lea también: Gustavo Petro se reunirá con Gabriel Boric en conmemoración al golpe de Estado

Le puede interesar: Arturo Char fue trasladado a la cárcel La Picota

“Si bien el denunciante indica que Gutiérrez es aspirante a la alcaldía por el Centro Democrático y Creemos, dicha afirmación está desamparada por la verdad, pues consultados de oficio por el Despacho Sustanciador los formularios de inscripción de candidatura de este, se constata que su inscripción se dio exclusivamente por Creemos y por tanto el Centro Democrático no coavaló dicha candidatura", dice un fragmento de la resolución.

De esta manera Federico Gutiérrez continua en firme por llegar al puesto más importante de Medellín, liderando las encuestas e intención de voto.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina