Gustavo Petro se reunirá con Gabriel Boric en conmemoración al golpe de Estado

Sáb, 09/09/2023 - 09:33
El presidente de la República y su homólogo chileno tendrán una visita oficial para la conmemoración del golpe de Augusto Pinochet.
Créditos:
Presidencia de la República de Colombia

El mandatario Gustavo Petro confirmó que a partir del domingo 10 de septiembre hasta el 12 de septiembre se reunirá con el presidente chileno Gabriel Boric, para la conmemoración del golpe militar contra Allende ocurrido en año de 1973.

"A mis 13 años el golpe militar contra Allende me llenó el alma por primera vez de inquietudes políticas, condenó a América Latina a dictaduras y guerras revolucionarias", expresó Petro en su red social de 'X' mencionando que irá a Santiago de Chile.

El mandatario colombiano expresó que a sus 63 años "después de una vida de lucha quiero ir a la Moneda, al palacio bombardeado Después de 50 años, cuando la democracia avanza y se profundiza, voy a pedir la más profunda unidad del progresismo latinoamericano para configurar las fuerzas que puedan hacer perdurar la vida y la humanidad en el planeta".

Lea también: Corte legalizó captura de Arturo Char y explica por qué lo trasladó a La Picota

Además, en su red social, Petro compartió su opinión frente al término de política, "actuar en la gran definición política del mundo, de América y de Colombia", añadió y dijo "si la humanidad cae en la barbarie y la autodestrucción de su existencia a través de los neofascismos, los nuevos Pinochet, que crecen por doquier a partir del miedo y la mentira o si profundizamos la democracia y logramos que cambien los sistemas para reimpulsar la vida y la intensidad de nuestra existencia", añadió. 

Conmemoración al golpe de Estado de Augusto Pinochet.

El Presidente de la República, mencionó que, "a 50 años del golpe de Pinochet contra la democracia y el pueblo, el mundo se debate entre la codicia o la vida".

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo compartido en su red social de 'X' Petro visitará a Chile, en donde también asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la conmemoración del 50 aniversario del golpe de estado del país Chileno.

Además: Petro y López Obrador se reúnen por primera vez en Colombia

El mandatario de México, este viernes, inició una gira por Colombia en la que pretende tratar el tráfico y consumo de drogas y en pro a la integración latinoamericana. La visita concluirá el próximo lunes y es la sexta gira a la que el presidente asiste durante casi cinco años de mandato, en los que además, Obrador solo ha viajado a Estados Unidos cuatro veces y una a Centroamérica en el año 2022.

 

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina