La advertencia de Fico Gutiérrez a Petro para elecciones regionales

Jue, 22/06/2023 - 15:06
El excandidato a la presidencia se mostró optimista frente a los comicios que se avecinan.
Créditos:
Edición - Kienyke

Como lo ha hecho últimamente, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez criticó la gestión del presidente Gustavo Petro. 

Asimismo, señaló que la "recuperación del país" se dará en las elecciones locales (departamentales y municipales). En eso parece estar muy confiado una de las fichas de la derecha en Medellín. 

Lea también: Petro anuncia encuentro para financiar transición energética

Lleva 10 meses en el cargo y no se ha dado cuenta que es Presidente. De lo que si estoy seguro es que hoy no la ganaría la Presidencia. También estoy seguro que recuperaremos las ciudades principales en las elecciones de Octubre y ahí comenzará la recuperación del país.

En una reciente encuesta, la Polimétrica de Cifras y Conceptos, dejó ver que la imagen del presidente Petro tiene una desaprobación del 55 %. Tan pronto como conoció la noticia, el mandatario adoptó una posición de negación y aseguró que, de haber elecciones presidenciales en el más corto plazo, él volvería a ganarlas. 

A pesar del titular esta encuesta que coincide con las nuestras que ponen nuestra imagen favorable entre 42 y 47 % refleja una cosa. Si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar. Gracias pueblo colombiano. 

El reclamo de Petro  medios tras confirmación de suicidio de coronel Dávila

Esta semana la Fiscalía confirmó que la muerte del coronel Óscar Dávila se produjo como consecuencia de una conducta suicida. Horas después el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado sobre ello, reclamándole a la prensa por, supuestamente, acrecentar rumores sobre un asesinato perpetrado por funcionarios del Estado.

Yo les digo a los medios que convocaron la.marcha de ayer con noticias en donde insinuaban que el coronel Dávila había sido asesinado quizás por mi. ¿Que tienen ahora que decir? ¿Hasta donde llegará la calumnia? ¿Cuanto vale el daño que hacen a mi honra?

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.