Fiscal Barbosa reta a Petro a "enfrentamiento con la Justicia"

Lun, 27/11/2023 - 11:41
El fiscal hizo énfasis en que el presidente no tiene período indefinido y le recordó su paso por el M-19.
Créditos:
Facebook/ Fiscalía

Las denuncias de presuntos nexos entre el director del CTI de Buenaventura con grupos dedicados al narcotráfico han propiciado una serie de críticas por parte del presidente Gustavo Petro sobre la integridad de los funcionarios de la Fiscalía General en todo el país. 

En reiteradas ocasiones, el presidente colombiano ha insistido en que el caso sea investigado de manera exhaustiva. 

Decían que no hay pruebas contra "Pacho" pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?

Ha señalado también que:  “Mis preguntas son: Si existía desde hace meses conversaciones amistosas entre el jefe del CTI de Buenaventura y un narcotraficante, ¿por qué sigue en el cargo? ¿Por qué lo protegieron? ¿Cuánta cocaína se ha exportado usando ese cargo en la fiscalía?”

Barbosa ha dejado ver su incomodidad ante los pronunciamientos de Petro. ”La Fiscalía se está afectando, vemos un ataque contra la Rama Judicial. Ahora me van a volver narcotraficante a la Vicefiscal para presionar a la Corte”, señaló.

Esto se dio en medio de una rueda de prensa en la que el fiscal Barbosa anunció que sobre el caso de Buenaventura ya hay una investigación en curso. 

Pidió respeto por los procedimientos y el conducto regular: “hay una investigación sobre ese caso. El Presidente de la República no es el Fiscal General de la Nación. Se investigará ese asunto y se tendrán que tomar las medidas porque en Colombia existe el debido proceso”.

Sacó una carta que, con toda seguridad, no le gustará al primer mandatario: 

“Aquí no estamos en una organización criminal como cuando él participó en el M-19, en donde las decisiones se tomaban rápido y sin debido proceso, estamos en un Estado Social de Derecho. Si el Presidente quiere un enfrentamiento con la institucionalidad colombiana, estoy listo, pero él no puede asumir el rol de Fiscal volviendo a su vieja tesis de que es el jefe del Fiscal”.

Señaló que el presidente, una vez concluya su administración, "pasará a ser un ciudadano común y corriente".

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina