Fiscalía toma primeras medidas en investigación a familiares de Petro

Vie, 03/03/2023 - 13:05
El ente investigador ya se comunicó con Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, quien es una de las principales testigos.

Luego de que el presidente Gustavo Petro le solicitara a la Fiscalía General de la Nación adelantar indagaciones para establecer presuntas responsabilidades de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro Burgos, hermano e hijo del mandatario respectivamente, el ente investigador anunció sus primeras acciones por presuntos pagos de narcos para ser incluidos en la paz total.

Según comunicó la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa, ya se conformó un grupo especial de fiscales, investigadores y expertos para escuchar a Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro Burgos, hijo de Gustavo Petro, quien según declaraciones de la mujer habría recibido dineros de mala procedencia que sin embargo, no habrían resultado en la campaña presidencial sino que Burgos los habría usado en gastos personales.

Este equipo de investigación se habría desplazado ya para Barranquilla, en el departamento del Atlántico, donde reside Vásquez, y quien “públicamente ha suministrado información sobre el tema”.

Así mismo, sobre la señora Day Vásquez, la entidad señaló que se están analizando sus condiciones de seguridad para garantizar su seguridad con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y el director de Protección.

Respecto a las indagaciones a Juan Fernando Petro, la Fiscalía acotó que sobre él ya se aperturó una noticia criminal de oficio desde el pasado 23 de enero por cuenta de presuntos cobros a narcos que vendrían realizando personas a su nombre con el fin de obtener beneficios en el marco de la paz total que es uno de los grandes proyectos de la actual administración.

“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”, señaló el presidente Petro durante su solicitud a la Fiscalía para investigar a su hermano e hijo. Aunque reiteró que confía en su inocencia, indicó que respetará las conclusiones de la justicia.

“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, concluyó.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina