Ingrid Betancourt presentó a un militar retirado como fórmula vicepresidencial

Jue, 10/03/2022 - 21:31
La candidata del Partido Verde Oxígeno Ingrid Betancourt oficializó como fórmula vicepresidencial a uno de los militares que participó en su liberación.
Créditos:
@IBetancourtCol

Este jueves Ingrid Betancourt anunció quién será su formula vicepresidencial de cara a las elecciones presidenciales a realizarse en el mes de mayo.

Betancourt oficializó este jueves ante la Registraduría su candidatura a la presidencia y aprovechó también para dar a conocer la persona que la acompañará en el tarjetón presidencial el próximo 29 de mayo.

La candidata se decidió por el coronel retirado José Luis Esparza, quien es considerado como el genio detrás de la Operación Jaque que posibilitó la liberación de Betancourt, secuestrada por las FARC.

“Con el coronel José Luis Esparza vamos a poner en jaque a la corrupción para liberar a los colombianos de las maquinarias, la violencia, la injusticia y la pobreza”, aseguró.

Esparza se retiró del Ejército en el 2021, sin haber podido ascender a general. Además, estuvo acompañando a la candidata en las giras que realizó durante los últimos días en varias partes del país, incluido el lugar donde fue secuestrada.

Más KienyKe
Alexa Torrex ya está usando sus redes sociales después de salir de La casa de los famosos y aprovechó para sincerarse con sus seguidores.
La FLIP y la Defensoría alertaron por la desaparición y presunto asesinato del periodista en zona rural de Briceño, Antioquia.
El director del Met Max Hollein anunció el monto recolectado en la gala benéfica del museo, pero curiosamente, no superó lo que costaban las joyas que llevó Beyoncé.
El Idiger entregó el pronóstico para este jueves 7 de mayo en Bogotá, con cielo nublado, posibles lloviznas y temperatura mínima cercana a 11°C.