En TransMilenio y plazas: así avanza la campaña por la Presidencia

Vie, 08/10/2021 - 10:39
Precandidatos en TransMilenio, almorzando en plazas de mercado y bailando. Estas son algunas imágenes que ha dejado el inicio de la campaña por la Presidencia.

La carrera por la Presidencia de la República sigue tomando forma. Las típicas imágenes de "político en campaña" se empiezan a ver con más regularidad y con ello los comentarios de cientos de ciudadanos que demuestran su inconformismo con dicha actitud de los aspirantes a dirigir el país. 

En las últimas horas se generó una oleada de comentarios por la fotografía del exgobernador Sergio Fajardo; el exministro Juan Fernando Cristo y el senador Jorge Enrique Robledo, integrantes de la Coalición de la Esperanza, en un bus de TransMilenio, situación por lo menos inusual. 

Acompañados también del exsenador Juan Manuel Galán, llegaron hasta la Estación 20 de julio para dirigirse hacia la Estación del Centro de Memoria y desde allí, caminar hacia la plaza del Concejo de Bogotá para participar del último evento del día, que fue con mujeres de la Coalición. 

Los cuatro políticos recorrieron distintas zonas de Bogotá, en su jornada compartieron con los ciudadanos, hablaron de su visión del país y escucharon los reclamos y las propuestas de diferentes sectores de la población.

La imagen generó controversia en redes sociales, ya que este tipo de situaciones se ve únicamente cada cuatro años, en medio de las campañas presidenciales. En otras temporadas es prácticamente imposible ver a un político compartiendo bus con la ciudadanía.

Por ejemplo, la periodista Mónica Rodríguez expresó: "Me da mucha pena decir esto (bueno no, no me da). Pero ésta es la forma de hacer política que nos aburre, es falso y oportunista. Por eso cada vez confío menos en toda esa gente. No les creo". 

Sin embargo, no sólo los integrantes de la Coalición de la Esperanza han dado de qué hablar por sus movidas en la actual campaña a la Presidencia. Desde diferentes orillas políticas se han podido observar imágenes que sería casi que imposible ver si la cita a las urnas estuviera alejada.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro encendió el debate el pasado 29 de agosto por cuenta de una publicación que hizo en Twitter señalando a la clase media alta bogotana de tener una visión errada de la manera en la que se deben resolver los problemas en el país. 

Petro se refirió a dicho sector de la población bogotana como los "yupis", un concepto que se empezó a utilizar en el siglo XX, en los años 80, para referirse a los individuos de entre 20 y 40 años que pertenecían a la clase media alta.

"Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93, y en sus cómodas sillones oficinas por sus ‘yupis’", trino Petro. Además, acompañó su controversial mensaje de un video en el que se le ve bailando junto a una mujer indígena sobre una tarima

Por su parte, el exministro de Salud y actual precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, también ha publicado una serie de imágenes que han generado discusión, ya que ha visitado distintas plazas de mercado y hasta se ha sentado a almorzar en ellas.

Las fotografías que publicó en su visita a la Galería La Alameda en Cali y en el Mercado de Bazurto, en Cartagena, dieron de qué hablar. "Gaviria en Bazurto. En la vida ese señor habrá entrado a ese lugar tradicional de Cartagena. No tengo pruebas, tampoco dudas. Imposturas que llaman", cuestionó un usuario de Twitter.

Finalmente, la senadora y aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también se ha unido a la tendencia y en medio de sus recorridos por las regiones ha publicado una que otra imagen que difícilmente se encuentra en su galería de los últimos tres años. 

En su visita a Mariquita, Cabal compartió un video en la panadería El Néctar agradeciendo por los productos que le obsequió el dueño del establecimiento. "Esta es la panadería es un referente cultural. ¡Delicioso!", comentó. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina