El día en que Francia Márquez debutó como actriz

Mié, 13/04/2022 - 20:08
La aspirante a la vicepresidencia, Francia Márquez, demuestra sus dotes como artista en una serie de televisión.

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, ha tomado fuerza en las últimas semanas luego de que el candidato Gustavo Petro anunciara a la lideresa como su coequipera en la carrera para llegar a la presidencia.

Márquez, ha recibido el apoyo de los ciudadanos luego de recibir una de las votaciones más altas en las consultas interpartidistas del 13 de marzo, esto, esto tras su postulación como precandidata presidencial. 

La lideresa dio un salto a la política luego de una vida de lucha social. Sus aspiraciones para ejercer un cargo público se dan anunciando que piensa continuar con sus ideales de activista, desde allí, planea promover los ideales por los que ha luchado contra los gobiernos regionales y nacionales.

La abogada tiene el reflector de los medios tras su aceptación entre los internautas y colombianos que le han expresado su apoyo en sus aspiraciones al cargo en el que sería elegida ante un eventual gobierno de Petro.

Sus discursos han sido el centro de atención por sus palabras inclusivas y su retórica en defensa de las luchas sociales, la vida y el medio ambiente. Sin embargo, esta vez es centro de atención nuevamente tras conocerse su debut como actriz en una serie regional llamada ‘Turbia’ del canal regional Telepacífico.

La producción grabada en el 2019 fue estrenada recientemente y cuenta una problemática social aguda que se vive en Cali, además, narra cómo una familia se enfrenta a las situaciones de la vida cotidiana que tienen como factor principal las desigualdades económicas de ese territorio, características que se han impuesto durante décadas.

Francia Márquez aparece en el capítulo tres de la serie, que se presentó el 10 de abril, en este episodio la lideresa interpreta el personaje de Esmeralda, una mujer forzada a abandonar su barrio debido a la violencia que es causada por la falta de agua potable.

La aspirante a la vicepresidencia no deja de sorprender a sus seguidores quienes han destacado los dotes de la ambientalista fuera del escenario político.

La primera aparición de Francia Márquez en televisión:

El senador Iván Cepeda publicó en su cuenta de Twitter un video en el que revive el momento en que Francia Márquez, defiende su territorio siendo apenas una joven del municipio de Suárez, departamento del Cauca, de donde es oriunda.

La lideresa se presenta en lo que parece una entrevista en televisión, expone la problemática que enfrentaba en ese entonces el embalse de La Salvajina en el río Ovejas en esa región del país. En el audiovisual, Márquez tendría alrededor de 15 años, justo cuando inició su labor como lideresa de la comunidad.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.