Polémica visita del hermano de Petro a Iván Moreno

Mar, 12/04/2022 - 17:15
El hermano del candidato Gustavo Petro visitó en la cárcel a Iván Moreno para hacerlo participe del "perdón social".

Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, visitó en la cárcel La Picota, el pasado fin de semana, al exsenador Iván Moreno Rojas con la intención de tender un puente entre Moreno y Gustavo Petro. 

Iván Moreno, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el “Carrusel de la contratación” millonario robo a Bogotá protagonizado por su hermano, el condenado exalcalde Samuel Moreno Rojas, busca ampararse bajo el “perdón social” planteado por el candidato.

Esta figura, que ha causado polémica en medios de comunicación y redes sociales, tiene por objetivo terminar con los círculos de violencia en el país. "Nosotros vamos a brindar las opciones desde el 7 de agosto de un perdón social, que incluye desde Uribe hasta en Eln. No nos interesa iniciar nuevos círculos de violencia, sino terminarlos de manera definitiva", sostuvo Petro.

Asimismo, señaló que “lo que Iván Moreno nos ha sugerido es ser constructores del perdón social, eso se está discutiendo en las cárceles”, afirmó el candidato por el Pacto Histórico, que evidencia que es una figura que busca extenderse a demás personas privadas de su libertad en el país. 

Según el medio de comunicación La FM, el candidato ya habría tenido encuentros con diferentes personas condenadas por actos de corrupción, como el exgobernador del Amazonas, Manuel Carebilla; el exgobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbanos, y con los exgobernadores de Guainía, óscar Rodríguez y Javier Zapata.

Reacciones sobre el “perdón social” de Petro 

 

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, señaló “Mientras nosotros buscamos aliarnos con los ciudadanos en las calles de Colombia, la otra campaña busca alianzas con los corruptos desde las cárceles. Otra gran diferencia de modelo de país”.

Juan Manuel Galán, por su parte, recordó una de sus columnas de opinión para el medio de comunicación La Silla Vacía, en el que señaló que “el país no puede dejar de ver con asombro y repudio que Petro, por interpuesta persona aborde a Iván Moreno, condenado por corrupción”.

Asimismo, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, preguntó mediante su cuenta en Twitter ¿Considera usted que debe haber perdón social para corruptos como Iván y Samuel Moreno? ante la propuesta del candidato presidencial de otorgar “perdón social” a personas privadas de su libertad para detener la violencia en Colombia. 

Aunado a ello, el candidato presidencial por el Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez manifestó que “El señor de las bolsas manda a la cárcel a su hermano a negociar con parapolíticos y corruptos que se robaron hasta los manteles en Bogotá. ¿Por un"perdón social"?  O ¿Amnistía para lograr apoyos delincuenciales? ¿Dónde están los entes de control? De adorno. #ReformaALaJusticiaYa”. 

Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.