Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"

El funcionario dio a conocer su indignación ante las más recientes declaraciones de Petro, que dijo que era su jefe.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, desde España, el presidente Gustavo Petro afirmó ser el jefe del fiscal Francisco Barbosa. "Yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él", señaló.

Sus declaraciones han provocado todo tipo de reacciones, principalmente del fiscal, quien ha dicho a medios de comunicación que las afirmaciones de Petro ponen en peligro la democracia en Colombia al atentar contra la independencia de poderes. 

Señaló, incluso, que ese camino podría llevar a un golpe de Estado judicial que haría insubsistente al actual fiscal general de la Nación. 

El exviceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo fue uno de los primeros en manifestar su molestia y calificó las declaraciones de Petro como "las más pavorosas y peligrosas que ha dicho como presidente".

En desarrollo...

Más KienyKe
El presidente Abelardo pidió explicaciones por el traslado de Antonio Guerra y ordenó al INPEC regresarlo al pabellón ERE Sur de La Picota.
La nueva conexión tendrá su vuelo inaugural el 26 de octubre y busca acercar a Córdoba a mercados internacionales de turismo y negocios.
La ONU y la Defensoría pidieron esclarecer la muerte de Donovan Balanta y determinar posibles responsabilidades tras un procedimiento policial en Soacha.
La UNP reveló detalles del esquema de seguridad de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, quien cuenta con seis vehículos blindados y 16 hombres de protección.