Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"

Vie, 05/05/2023 - 07:34
El funcionario dio a conocer su indignación ante las más recientes declaraciones de Petro, que dijo que era su jefe.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, desde España, el presidente Gustavo Petro afirmó ser el jefe del fiscal Francisco Barbosa. "Yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él", señaló.

Sus declaraciones han provocado todo tipo de reacciones, principalmente del fiscal, quien ha dicho a medios de comunicación que las afirmaciones de Petro ponen en peligro la democracia en Colombia al atentar contra la independencia de poderes. 

Señaló, incluso, que ese camino podría llevar a un golpe de Estado judicial que haría insubsistente al actual fiscal general de la Nación. 

El exviceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo fue uno de los primeros en manifestar su molestia y calificó las declaraciones de Petro como "las más pavorosas y peligrosas que ha dicho como presidente".

En desarrollo...

Más KienyKe
El portal del Distrito permite reportar perros y gatos extraviados o hallados. Más de 160 mascotas han sido reunidas con sus familias en Bogotá.
El presidente de los Estados Unidos salió custodiado por su esquema de seguridad.
El Tribunal Superior de Neiva condenó a un exmilitar, tres expolicías y un civil por la desaparición y homicidio de un campesino en 2009.
El Gobierno elevó a $5.000 millones la recompensa por alias 'Marlon', señalado por atentados en Valle y Cauca.