Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"

Vie, 05/05/2023 - 07:34
El funcionario dio a conocer su indignación ante las más recientes declaraciones de Petro, que dijo que era su jefe.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, desde España, el presidente Gustavo Petro afirmó ser el jefe del fiscal Francisco Barbosa. "Yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él", señaló.

Sus declaraciones han provocado todo tipo de reacciones, principalmente del fiscal, quien ha dicho a medios de comunicación que las afirmaciones de Petro ponen en peligro la democracia en Colombia al atentar contra la independencia de poderes. 

Señaló, incluso, que ese camino podría llevar a un golpe de Estado judicial que haría insubsistente al actual fiscal general de la Nación. 

El exviceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo fue uno de los primeros en manifestar su molestia y calificó las declaraciones de Petro como "las más pavorosas y peligrosas que ha dicho como presidente".

En desarrollo...

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.