Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"

Vie, 05/05/2023 - 07:34
El funcionario dio a conocer su indignación ante las más recientes declaraciones de Petro, que dijo que era su jefe.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, desde España, el presidente Gustavo Petro afirmó ser el jefe del fiscal Francisco Barbosa. "Yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él", señaló.

Sus declaraciones han provocado todo tipo de reacciones, principalmente del fiscal, quien ha dicho a medios de comunicación que las afirmaciones de Petro ponen en peligro la democracia en Colombia al atentar contra la independencia de poderes. 

Señaló, incluso, que ese camino podría llevar a un golpe de Estado judicial que haría insubsistente al actual fiscal general de la Nación. 

El exviceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo fue uno de los primeros en manifestar su molestia y calificó las declaraciones de Petro como "las más pavorosas y peligrosas que ha dicho como presidente".

En desarrollo...

Más KienyKe
La entidad avanza en la preparación de la segunda vuelta del 21 de junio.
Margarita Rosa de Francisco se mostró muy insatisfecha con los resultados favorables de Abelardo de la Espriella.
Luis Díaz, Luis Suárez y Dávinson Sánchez guiaron a la Selección Colombia hacia el triunfo ante Costa Rica.
El goleador de la Selección Colombia estará en los partidos del equipo, pero como comentarista de un importante canal.