Francisco Barbosa dice que Petro podría hacer "golpe de Estado judicial"

Vie, 05/05/2023 - 07:34
El funcionario dio a conocer su indignación ante las más recientes declaraciones de Petro, que dijo que era su jefe.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, desde España, el presidente Gustavo Petro afirmó ser el jefe del fiscal Francisco Barbosa. "Yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él", señaló.

Sus declaraciones han provocado todo tipo de reacciones, principalmente del fiscal, quien ha dicho a medios de comunicación que las afirmaciones de Petro ponen en peligro la democracia en Colombia al atentar contra la independencia de poderes. 

Señaló, incluso, que ese camino podría llevar a un golpe de Estado judicial que haría insubsistente al actual fiscal general de la Nación. 

El exviceministro de Justicia Pablo Felipe Robledo fue uno de los primeros en manifestar su molestia y calificó las declaraciones de Petro como "las más pavorosas y peligrosas que ha dicho como presidente".

En desarrollo...

Más KienyKe
"Yo no podía entender", Sonia Restrepo recordó cómo fue el momento en el que le contaron sobre la muerte de su esposo, Yeison Jiménez.
Irán confirmó que recibió la respuesta de Estados Unidos a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra y aseguró que evalúa el contenido antes de emitir una posición oficial.
Un show de Monster Truck terminó en tragedia en Popayán tras un accidente que dejó varios heridos.
El candidato presidencial rechazó las acusaciones y aseguró que su inscripción cumple todos los requisitos legales.