Galán invita a Gustavo Petro a visitar el proyecto del Metro elevado

Sáb, 04/11/2023 - 13:32
El nuevo alcalde de Bogotá insistió en el Metro elevado e invitó al presidente Petro a conocer los importantes avances que registra la obra.
Créditos:
Créditos: EFE

Desde hace varios meses el presidente Gustavo Petro ha manifestado y buscado la manera de que el Metro de Bogotá se construya de manera subterránea. Una iniciativa que le ha llevado a protagonizar fuertes enfrentamientos con la alcaldesa Claudia López y que ahora, con la llegada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, registrará un nuevo capítulo, más aún con el compromiso del nuevo mandatario con avanzar en la obra tal y como se ha hecho hasta ahora, de manera elevada.

En diálogo con kienyke.com el alcalde electo Carlos Fernando Galán se pronunció sobre este tema y aseguró que para el progreso de Bogotá es importante reunir las mejores propuestas y, por medio del diálogo, lograr los consensos para cumplirle a la ciudadanía.

“Yo creo que los ciudadanos se expresaron de manera clara y contundente. En todos los espacios, incluyendo en Kienyke.com, manifesté la petición a los ciudadanos de que me dieran un mandato para defender ese proyecto como está contratado, como está en ejecución en este momento. El proyecto tiene un 25% de ejecución a día de hoy, más o menos, y yo creo que es un proyecto que tenemos que blindar y proteger” manifestó Galán.

A paso seguido, y aprovechando los micrófonos de kienyke.com, el nuevo alcalde de Bogotá le hizo una importante invitación al presidente Gustavo Petro para que conozca los avances que registra la obra actualmente y genere sinergías que permitan apresurar la construcción del Metro en el menor tiempo posible.

“Creo que es importante hacer una visita, yo aprovecho para decirle al presidente que podemos ir a hacer una visita para recorrer lo que se ha hecho del proyecto, en qué se ha avanzado, qué están haciendo, cuáles son las proyecciones (...) Que él conozca todo lo que se ha hecho para que se de cuenta que el proyecto sí está avanzando”, refirió Galán quien a paso seguido aseguró que lejos de las confrontaciones, buscará soluciones consensuadas y por las vías que determina el Estado.

Te puede interesar: El tinto entre Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara

“Yo aprovecho su espacio para mencionarle eso al presidencia y eventualmente cualquier discrepancia que exista, cualquier discusión, yo voy a privilegiar los canales institucionales, tener diálogo y un diálogo constructivo, de argumentos, porque la ciudadanía necesita un gobierno que trabaje para la ciudad en llave con los diversos actores y uno fundamental es el Gobierno Nacional.

Así mismo el nuevo alcalde de Bogotá, quien se posesionará oficialmente el 1 de enero de 2024, aseguró hasta el momento el presidente Gustavo Petro no se ha comunicado con él, aunque sí lo han hecho otros importantes actores del gobierno como el ministro del Interior Luis Fernando Velasco y el ministro de Justicia Néstor Osuna.

“Aún no con el presidente y estoy listo a reunirme con él cuando él determine. Creo que es importante que empecemos a trabajar por el bien de Bogotá. En Bogotá votaron mayoritariamente por él cuando fue elegido presidente y también ahora votaron mayoritariamente porque este mandato que yo represento llegue al gobierno entonces tenemos la obligación de trabajar juntos por el bien de la ciudad”, concluyó sobre el tema el alcalde Carlos Fernando Galán.

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Kien Opina