Entramos a la recta final de las campañas electorales y la competencia por la Alcaldía de Bogotá sigue estando muy reñida. En las últimas encuestas, el liderato se lo reparten entre Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar, con menos de 10 puntos porcentuales de diferencia entre ellos.
En esta reñida competencia, el Nuevo Liberalismo reportó por medio de sus redes sociales varias suplantaciones de identidad que están sufriendo por medio de WhatsApp. En el comunicado explican que ‘personas inescrupulosas’ se están haciendo pasar por el candidato Carlos Fernando Galán.
El partido político ya realizó la denuncia a las autoridades correspondientes para la respectiva investigación, sin embargo, varias personas se han adelantado al caso y han acusado al Nuevo Liberalismo de utilizar este delito como propaganda.
Los usuarios en redes sociales están acusando al partido de victimizarse, llegando al punto de decir que ya son expertos en decir que están amenazados. Esto hace referencia a las diferentes acusaciones similares que recibieron durante el proceso de campañas presidenciales, cuando Juan Manuel Galán aspiraba llevar los colores rojos de su padre a la Casa de Nariño.
Hace cuatro años, Carlos Fernando Galán también aspiró a la alcaldía y el año pasado hizo parte de la lista cremallera que su entonces renacido movimiento político presentó para el Congreso de La República. No obstante, la suerte en la política aún no le ha sonreído, pues en la pasada contienda por el Palacio de Liévano ocupó el segundo lugar y en la contienda al Senado su partido no consiguió ninguna curul.
En esta ocasión, Galán está proponiendo seguir con el actual trazado del Metro, buscar una solución alterna e innovadora a la caótica movilidad, dónde se contempla el cambio de pico y placa que él considera restrictivo.
En motivos de seguridad, propone atacar directamente a las cabezas de las grandes estructuras criminales que operan en la ciudad. Así lo mencionó en una entrevista hecha por KienyKe.com.
Aunque está aún liderando las encuestas, el camino para llegar a la alcaldía aún es largo y sus rivales le respiran en la nuca, siendo Juan Daniel Oviedo quien está ganando popularidad exponencialmente.
