Germán Vargas Lleras enfila a la oposición contra el Gobierno Petro

Vie, 30/06/2023 - 09:42
El jefe del partido Cambio Radical se prepara para las elecciones regionales e hizo un fuerte llamado a los partidos tradicionales.
Créditos:
Fuente: @germanvargaslleras/ petro: Leo Queen - Presidencia

El hundimiento de la reforma laboral por parte del Congreso de la República no pareció bastar a los sectores opositores al Gobierno de Gustavo Petro que siguen expresando su preocupación frente a las iniciativas legislativas que se vienen adelantando. Más recientemente fue el exvicepresidente Germán Vargas Lleras quien, como jefe de Cambio Radical, llamó a los partidos políticos para crear un frente común y evitar, según él, “una catástrofe”.

De hecho, el llamado también estaría dirigido a crear una alianza política de cara a las elecciones que se adelantarán el próximo 29 de octubre y que buscan elegir nuevos alcaldes, gobernadores y concejales. Un nuevo pulso político en el que el Pacto Histórico deberá enfrentar una considerable reducción en su favorabilidad según recientes encuestas.

“La invitación que hacemos al @PartidoLiberal desde #Barranquilla para que se pase a la oposición y conformemos una nueva coalición en el Congreso está despertado un entusiasmo nacional, a partir de revelarse una llamada que sostuve con el doctor César Gaviria”, manifestó Vargas Lleras.

Te puede interesar: El sablazo de Daniel Quintero a Germán Vargas Lleras

Por lo pronto la colación buscaría refrenar las iniciativas de reforma que adelanta el presidente Gustavo Petro, en cabeza de sus ministros, en materia de salud, pensión, trabajo y justicia durante el próximo periodo legislativo que arrancará a partir del 20 de julio.

 

“Lo más importante, si el conservatismo y el partido de la U hace lo propio, el 20 de julio, y se concreta esa alianza política, el país puede tener la tranquilidad de que en los próximos tres años evitaremos la catástrofe”, destacó Vargas.

Por su parte el ministro del Interior Luis Fernando Velasco destacó que es respetable cualquier expresión política a pesar de las diferencias que se pueda tener con ellas. Aún así, no dejó de señalar que Germán Vargas Lleras representa todo lo contrario a lo que busca el gobierno ‘del cambio’.

Así las cosas, en cabeza del Ministerio del Interior, el gobierno de Gustavo Petro emprenderá acercamientos no con los jefes de partido, sino directamente con los congresistas que, a juicio de Velasco, son quienes fueron elegidos para discutir las leyes.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Conozca cómo ver en vivo de forma gratuita los partidos definitivos de la fecha 19 del Fútbol Profesional Colombiano.
Kien Opina