Gobierno de Francia confirma encuentro Macron – Santos

Gobierno de Francia confirma encuentro Macron – Santos

23 de mayo del 2017

El Gobierno de Francia confirmó el encuentro que sostendrán los presidentes Emmanuel Macron y Juan Manuel Santos en junio próximo.

Gobierno de Francia alista detalles para el encuentro de los presidentes

El embajador francés en Bogotá, Jean-Marc Laforet, señaló que hay un trabajo arduo para preparar durante las próximas semanas la visita del mandatario colombiano al país europeo.

La reunión sería en la tercera semana de junio. Se espera que la cooperación económica, el Acuerdo de Paz con las Farc y la lucha contra el terrorismo sean asuntos que estén sobe la mesa.

Cabe recordar que días atrás el presidente Santos se mostró complacido por la elección de Macron y dijo que estaba emocionado por visitarlo en junio, con el fin de “mejorar aún más las relaciones con Francia”.

En esa oportunidad, habló vía telefónica con su homólogo francés, según lo manifestó a través de su cuenta de Twitter:

“Hablé con el presidente @EmmanuelMacron. Quedamos de vernos en junio para trabajar juntos y fortalecer aún más la relación Colombia-Francia”, trinó el mandatario colombiano.

De esta manera, Santos desarrolla las que serían sus últimas visitas oficiales antes de abandonar el poder en 2018. El pasado 18 de mayo fue el tercer presidente de América Latina en reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, luego del peruano Pedro Pablo Kuczynski y del argentino Mauricio Macri.