Gobierno presentará proyecto de ley para el emprendedor

Mié, 26/02/2020 - 12:10
El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

El ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo anunció este martes en la tarde que el Gobierno presentará el proyecto de ley del emprendedor para regular y facilitar distintas áreas comerciales para los colombianos que estén creando empresa.

El anuncio lo hizo luego de la reunión con la junta de INNpulsa que sostuvo el jefe de la cartera de Comercio, junto al presidente Iván Duque y el gerente de INNpulsa, Ignacio Gaitán, para revisar los avances que ha tenido esta agencia de innovación y emprendimiento de Colombia, y cómo ha venido trabajando con el fondo Emprender del Sena, con el Departamento Administrativa para la Prosperidad Social (DPS), entre otras entidades.

"El hecho de que esté presente en esta junta directiva exrtraordinaria el presidente Iván Duque es una demostración de cómo, en cabeza del jefe de Estado, el tema del emprendimiento es un tema estratégico y central del país", manifestó el ministro José Manuel Restrepo.

De acuerdo a Restrepo, el emprendimiento es el camino con el cual se construye equidad en el país, y también un camino a través del cual se generan posibilidades de empleo. Además, de que este se construye y nutre de los avances que ha tenido en Colombia en materia de educación.

"Hoy se toma la decisión de acelerar y profundizar el programa del Conpes del emprendimiento, una política activa del Gobierno Nacional que tiene que estar formulada de aquí a los primeros seis meses de este año", señaló el jefe de la Cartera.

Y agregó: "Una política que tiene claridad sobre cómo se articula el ecosistema del emprendimiento en nuestro país".

Por lo que aseguró que este brindará herramientas que garantizarán más financiación al emprendimiento, ayudará a acelerar los procesos de escalamiento en el ecosistema emprendedor, y seguirá fortaleciendo espacios para esta área.

Además, quedó el compromiso de promover la ley del emprendedor por parte del presidente de INNPulsa para presentar el primer borrador en los próximos seis meses.

"Que facilite procesos, que desregule cuando se tenga que desregular, que avance en mecanismos de acceso al financiamiento, que fortalezca el ecosistema del emprendimiento y construya los programas de escalabilidad y aceleración en esta materia y que entre al detalle de instrumentos a través del cual los emprendedores vean como está la apuesta en esta área en nuestro país", aseguró José Manuel Restrepo.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina