Grupo de Lima analizará informe de ONU sobre Venezuela

Mar, 23/07/2019 - 05:19
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer un informe el pasado 5 de julio sobre las vulneraciones a los derechos humanos en el país suramericano.

Es
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio a conocer un informe el pasado 5 de julio sobre las vulneraciones a los derechos humanos en el país suramericano. Este martes se realiza en Buenos Aires una nueva reunión del Grupo de Lima, el primer encuentro tras la publicación del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que denunció graves vulneraciones en Venezuela. La instancia multilateral del Grupo de Lima, creada para presionar a Nicolás Maduro y buscar una solución política a la crisis de Venezuela, celebra el 25 encuentro con la meta de proponer estrategias para salir de la crisis en ese país suramericano. [single-related post_id="1135037"] El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el país hará propuestas para promover el apoyo internacional a las fuerzas de oposición en Venezuela, así como a la Asamblea Nacional venezolana y al líder opositor Juan Guaidó. Al encuentro asistieron representantes de casi todos los países latinomericanos. Entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Perú, Argentina, Panamá, Honduras, entre otros. [single-related post_id="1135205"] El pasado 5 de julio la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos emitió un informe en el que narra los hallazgos de Michelle Bachelet y su equipo de trabajo durante su estadía en Venezuela. El documento expone graves vulneraciones a los derechos humanos como torturas en cárceles, entre otros. Además, añadió que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos han afectado de manera negativa al pueblo venezolano.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.