Grupo de Lima desconoce la Constituyente en Venezuela

Sáb, 23/09/2017 - 09:26
El Grupo de Lima que integran doce países de América Latina y el Caribe emitió una declaración en la que ratifica su desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, por usurpar
El Grupo de Lima que integran doce países de América Latina y el Caribe emitió una declaración en la que ratifica su desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, por usurpar las competencias del Parlamento venezolano. En esta declaración, los 12 cancilleres que se reunieron Nueva York, el pasado 20 de septiembre de 2017, reiteran su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa y su posición de no reconocer los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por el presidente Nicolás Maduro. [single-related post_id="754780"] El documento ratifica el compromiso de redoblar esfuerzos para alcanzar una salida pacífica y negociada a la actual crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela. En esta declaración los cancilleres condenan la represión y persecución política en Venezuela, incluida la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de enjuiciar por 'traición a la patria' a los principales líderes opositores de ese país.
Este documento fue firmado por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.
[single-related post_id="756270"]

Otra sanción económica

Esta declaración se suma al anuncio del gobierno de Canadá de una serie de sanciones y medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Esta medida afecta al presidente Nicolás Maduro e incluye 40 figuras del chavismo, entre las que sobresalen Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías José Jaua Milano, Tareck Zaidan EL Aissami Maddah y Tarek Willians Saab Halabi, entre otros. Este anunció fue hecho por Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá. Entre las sanciones se destacan la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 políticos venezolanos incluidos en la lista. El argumento del ministerio de Asuntos Exteriores es que estos políticos, quienes son la mano derecha de Nicolás Maduro, han jugado un papel clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina