Grupo de Lima pide a Maduro no asumir el cargo

Vie, 04/01/2019 - 08:28
Luego del encuentro que se realizó este viernes, el Grupo de Lima anunció que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, que comenzará el 10 de este
Luego del encuentro que se realizó este viernes, el Grupo de Lima anunció que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, que comenzará el 10 de este mes, e instó al mandatario a no asumir el cargo y transferir las potestades del Poder Ejecutivo hasta tanto no se realicen nuevas elecciones. "El Grupo de Lima no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela; se insta a Nicolás Maduro a no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones", dijo el canciller de Perú, Néstor Popolizio, al leer una declaración en rueda de prensa. Popolizio también anunció que esta organización acordó prohibir la entrada de altos funcionarios venezolanos e impedirá la realización de movimientos financieros según lo permita la normativa de cada país. [single-related post_id="1009658"] "Según lo permitan sus legislaciones internas, impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima", comunicó el jefe de la diplomacia peruana en compañía de sus pares de los países integrantes. Además, pactaron "elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos", dice la declaración. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía integran el Grupo de Lima, sin embargo México se abstuvo de firmar la declaración. Venezuela por su parte, no reconoce estas cumbres. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1081276768147984384 Más temprano este viernes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la participación, a través de videollamada, del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo demuestra cómo el Grupo de Lima responde a los intereses de la potencia norteamericana. "Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el Gobierno de EEUU: se reúnen para recibir órdenes de Donald Trump (presidente de EEUU) por intermedio de Mike Pompeo ¡Vaya muestra de humillante subordinación!", expresó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter. La participación de Pompeo en esta reunión surge, tras las citas que sostuvo con los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Brasil, Jair Bolsonaro, y en la que también se abordó la situación de Venezuela. Con información de Sputnik...
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina