Guaidó juramenta como presidente del parlamento venezolano

Mar, 07/01/2020 - 07:53
El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional luego de ingresar a la fuerza al Palacio legislativo, tras estar detenido por un tiempo po
El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional luego de ingresar a la fuerza al Palacio legislativo, tras estar detenido por un tiempo por la policía militarizada. Este martes, Guaidó entró junto a un grupo de diputados que lo respaldan al recinto parlamentario venezolano, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana impidiera su ingreso, mientras Luis Parra, diputado que había sido elegido, sin el quórum necesario, como presidente de la Asamblea Nacional, inició desde muy temprano en la mañana una cuestionada instalación con un grupo pequeño de parlamentarios seguidores del chavismo. Parra, salió del recinto tras la entrada de Guaidó y los opositores hacían su ingreso. [single-related post_id="1234700"] "Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura", compartió el líder opositor Guaidó a través de sus redes sociales. Y agregó: "La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo". https://twitter.com/jguaido/status/1214581165606232064 "En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado", mencionó desde el podio presidencial de la Asamblea Nacional Guaidó. https://twitter.com/AsambleaVE/status/1214578032071118850

Una tensión que no termina

El pasado domingo 5 de enero en el marco de fuertes tensiones a las afueras del Parlamento venezolano, ocurrió una situación parecida, ya que las autoridades bolivarianas no permitieron el ingreso del líder opositor Juan Guaidó, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente de este organismo legislativo. Lea también: ¿Qué es y qué no es economía naranja? Este hecho fue calificado por la oposición como el resultado de una maniobra política del oficialismo con la que se atestó un "golpe de Estado parlamentario", ya que fue elegido sin la presencia de Guiadó ni la de la mayoría opositora en el hemiciclo.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina