¿Guerra Sucia? Inspección de equipaje enfrentó a Petro con Efraín Cepeda

Jue, 21/03/2024 - 16:41
Un procedimiento, aparentemente normal, generó un fuerte debate entre el jefe de Estado y el presidente del Partido Conservador.
Créditos:
Kienyke.com/ X

Los ánimos políticos, en medio del trámite de las reformas y la propuesta de una asamblea nacional constituyentes en cabeza del presidente Petro, siguen generando choques en el país en cabeza de los principales representantes políticos. Más recientemente, por ejemplo, el mandatario de los colombianos protagonizó un enfrentamiento con el presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, luego de que este denunciara “guerra sucia”.

Todo comenzó cuando el dirigente conservador, por medio de su cuenta en X, compartió un reciente episodio en el que su hija habría sido objeto de supuestos atropellos, por parte de la fuerza pública.

“Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación @PoliciaColombia”, manifestó Cepeda, exigiendo una pronta respuesta por parte de dicha institución.

El presidente Petro, por su parte, no tardó en referirse al hecho y señalar que incluso él ha sido objeto de revisiones en viajes internacionales, por lo cual, manifestó que no había ninguna irregularidad.

“Oiga senador, a mi como pasajero corriente me han mirado la maleta varias veces porque eso es un procedimiento protocolario de seguridad de las aerolíneas que hacen al azar. Consejo: nunca uno debe decir "¿usted no sabe quien soy yo?" Porque se puede quedar del avión”, manifestó el jefe de Estado quien a lo largo de la semana ha adelantando una jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el Caribe.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina