Mundial 2026

Gustavo Bolívar aspirará a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico

Mié, 19/07/2023 - 19:21
El guionista y exsenador ganó la consulta para ser el candidato de la coalición oficialista.
Créditos:
Edición - Kienyke

La información no ha sido oficializada por el Pacto Histórico, pero El Tiempo ha señalado que fuentes internas del partido ya confirman la noticia. 

El pronunciamiento oficial, con los respectivos resultados de la consulta, se conocerían el 24 de julio.

Bolívar les habría ganado con una ventaja superior al 15 % a candidatos como Carlos Carrillo, Camilo Romero y Heidy Sánchez Barreto.

El rol de Gustavo Bolívar en gobierno Petro

Sin lugar a dudas, Gustavo Bolívar se ha convertido en una de las personas más leales con el Pacto Histórico y, de manera específica, con el presidente Gustavo Petro. Aunque renunció al Congreso para, según él, resolver problemas financieros, se ha mantenido en el radar de la opinión pública, abogando en redes sociales a favor de olas reformas planteadas por el Gobierno. 

Hace unas semanas supo que Gustavo Bolívar estaría dispuesto a acompañar al presidente como vocero oficial del Gobierno, labor que, entre otras, desempeñaba Laura Sarabia, hasta hace poco jefe de gabinete. 

Así se lo dijo el guionista a Atlántico en Noticias"Le dije a Petro que me utilizara en esta crisis sin salario, ya sea como vocero, sin salario", expuso.

Lea también: Petro confirma su participación en marchas de hoy en Bogotá

Habló también de la presencia de Roy Barreras y Armando Benedetti en el Pacto Histórico, algo en lo que no estuvo del todo de acuerdo, pues consideraba que tales alianzas eran incoherentes. 

"Hay lecciones aprendidas. El presiente las sabrá capitalizar. El Gobierno entra a implementar el Plan Nacional de Desarrollo, el mejor que yo he leído. Si lo logramos realiza en al menos una tercera parte este país va a cambiar".

Más KienyKe
El acuerdo preliminar contempla 60 días para extender el alto el fuego y avanzar hacia un pacto definitivo.
La ciudad completa más de tres semanas sin robos de bicicletas en la Autopista Norte, uno de los puntos priorizados por seguridad.
La investigación contó con apoyo del FBI tras identificar perfiles digitales operados desde Estados Unidos.
Conozca los resultados del sorteo de este lunes 22 de junio y consulte cómo reclamar su premio.