Petro confirma su participación en marchas de hoy en Bogotá

Mié, 07/06/2023 - 07:48
Desde Presidencia confirmaron que Gustavo Petro se unirá a las marchas en favor de las reformas. El mandatario estará en Bogotá acompañando la manifestación.

Hoy miércoles 7 de junio habrá marchas en todo el territorio nacional, convocadas por las centrales obreras en favor de las reformas que promueve el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro Urrego.

El mismo Presidente de Colombia confirmó su presencia en las marchas. Petro estará en Bogotá y se unirá a la manifestación hoy sobre la 1:00 de la tarde, luego de atender una reunión privada de seguridad a las 10:00 de la mañana.

Lea también: Así era Gustavo Petro en el M19, según su exesposa Mary Luz Herrán

¿Dónde estará Petro en las marchas de hoy?

Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios”, aseguró el Presidente de Colombia hace algunos días, cuando confirmó su presencia para las marchas.

Vale la pena contar que en Bogotá se convocó a las personas sobre las 9:00 a. m. en el Parque Nacional. De allí habrá una marcha hacia la Plaza de Bolívar, en donde posiblemente los esperará el Presidente Gustavo Petro. El objetivo de las marchas es seguir adelante y respaldar los proyectos de la reforma a la salud, la laboral y pensional.

Por su parte, en Medellín hay tres puntos diferentes para asistir y están citados para las 11:00 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y en el Parque de las Luces.

Le puede interesar: Video: Consejo de Ministros recibe entre aplausos al Presidente Petro

Además, en Cali habrá cuatro puntos de encuentro para marchar: a las 7:00 de la mañana en la Universidad del Valle; 9:00 a. m. en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; 10:00 a. m. en el Parque Las Banderas; 11:00 a. m. en la Fiscalía.

Finalmente, en Barranquilla saldrán del Sena Comercial del Atlántico sobre las 9:00 de la mañana.

Puntos de concentración de las marchas del 7 de junio:

- Bogotá: La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, iniciará la movilización a las 9:00 a.m. desde  el Parque Nacional, esperan llegar hasta la Plaza de Bolívar.

- Cali: Un punto de concentración será desde las 7:00 a. m. en la Universidad del Valle; a las 9:00 a.m.habrá otro en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; 10:00 a.m. en el Parque Las Banderas y a las 11:00 a. m. en la Fiscalía.

- Medellín: A las 11:00 a.m. la CUT convocó el encuentro en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y finalizará en el Parque de las Luces.

Además: Caso Catalina Ortiz: Mal precedente para las mujeres en la política

- Bucaramanga: Se convocó a los marchantes en la Puerta del Sol a las 3:00 p.m., donde se hará el encuentro.

- Barranquilla y Santa Marta: El encuentro será en el Sena Comercial del Atlántico a las 9:00 a. m.

- Cartagena: En el mercado de Bazurto a las 4:00 de la tarde, los manifestantes tomarán la avenida Pedro de Heredia hasta la plaza de la Paz, cerca a la Torre del Reloj, en el Centro Histórico.

Más KienyKe
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Conozca cómo ver en vivo de forma gratuita los partidos definitivos de la fecha 19 del Fútbol Profesional Colombiano.
El próximo jueves 16 de mayo, en el Coliseo Cubierto Iván De Bedout de Medellín, Blessd se unirá a la leyenda del fútbol mundial Ronaldinho Gaucho para un partido histórico. ¿De qué se trata?
En estos pozos, ubicados en la región de Urucu, se espera encontrar recursos como gas y petróleo.
Kien Opina