Gustavo Bolívar defiende a Petro por millonarios gastos de presidencia

3 Octubre 2022, 09:27 AM
Share
El senador Gustavo Bolívar señaló que la orden de Petro es de "austeridad".

Esta semana le ha surgido una nueva polémica al gobierno de Gustavo Petro luego de que se conociera que la compra de televisores por $27 millones de pesos, plumones de ganso por más de $8 millones y juegos de cama de 500 hilos por $8.5 millones, entre otros, gastos que suman 173.084.200 de pesos,  por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, que se encarga de las necesidades de Presidencia.

A la oleada de críticas que se suscitaron por la compra, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar salió en defensa del presidente Petro, asegurando que el mandatario no tuvo nada que ver en ello y responsabilizando, sin dar nombres, a otro u otros funcionarios de los costosos elementos.

“#AusteridadEs la orden de Petro a sus funcionarios. No creo q él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo q algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Pte”, escribió por medio de su cuenta en Twitter Gustavo Bolívar.

La lista de las costosas solicitudes se conoció debido a que fue cargada en la plataforma de Colombia Compra Eficiente, y en ella además se observa la adquisición de un televisor de 85 pulgadas ($27.499.900) y otro de 70 pulgadas ($10.867.000) y va en contravía de la austeridad que tanto pregonó el equipo de Gustavo Petro en campaña presidencial.

Por ejemplo, muchos sectores han criticado que se esté proponiendo una reforma tributaria y se haya incrementado el precio de los combustibles mientras que los funcionarios de la Casa de Nariño solicitan productos de tan alto costo.

Por su parte Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, le salió al paso a las críticas por medio de su cuenta en twitter, en donde escribió: “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.

KienyKe Stories