Le cobran a Gustavo Bolívar antiguos trinos sobre precio de la gasolina

Publicado por: juan.romero el Lun, 12/09/2022 - 17:39
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico, había criticado en el pasado aumentos en el precio de la gasolina. Hoy defiende tales medidas y en Twitter no se lo perdonan.

El senador Gustavo Bolívar, presidente de la Comisión Tercera, ha sido una de las voces del Pacto Histórico que más han sonado a propósito del aumento a la gasolina anunciado por el presidente Gustavo Petro. El congresista ha respaldado los anuncios del gabinete actual y ha responsabilizado del déficit en el Fondo de Regulación de Precios de Combustibles a la administración de Iván Duque.

Bolívar se refiere a un déficit de 10,49 billones que, a su juicio, es consecuencia de que Iván Duque no haya subido a tiempo los precios de la gasolina en el país, de acuerdo con los precios internacionales del petróleo.

Entre otras cosas, dijo que el subsidio a la gasolina -que podría quedar eliminado si se aprueba en su totalidad el articulado de la reforma tributaria- servía para financiar a organizaciones de narcotraficantes, pues la gasolina es un insumo indispensable en la fabricación de esta sustancia ilegal.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no perdonan y han recurrido al pasado para traer de allí una serie de trinos en los que Bolívar tendría, hace apenas unos años o meses, posiciones contrarias a las expuestas en los últimos días.

Con #SiempreHayUnTrino, el periodista Félix de Bedout -que ya había aplicado esa misma dinámica con miembros del gobierno anterior- le ha recordado al presidente de la Comisión económica del Senado antiguos comentarios que irían en contravía de sus actuales postulados y críticas.

Algunos de los trinos son del 2012 y tienen que ver con el desacuerdo que entonces tenía Bolívar con el incremento al precio de la gasolina. El actual senador apoyaba entonces todas las protestas que se opusieran a la subida del costo del derivado fósil.  

Bolívar, quien en la red social ha compartido cifras para sustentar sus tesis en torno al precio de la gasolina, dijo estar dispuesto a debatir con quien sea necesario.