¿Fake news? La vieja noticia con la que Bolívar quiso atacar a Duque

Mar, 08/11/2022 - 10:06
El congresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar compartió una nota falsa sobre Iván Duque y su presidencia.

A pesar de que el Gobierno de Gustavo Petro completa ya casi 100 días en la Casa de Nariño, varios de sus adeptos continúan con el espejo retrovisor, criticando lo que Iván Duque durante 2018 - 2022 en su presidencia.

Uno de ellos es el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien además de cuestionar los contratos, según él “firmados a dedo”, por Duque, ha arremetido contra el exmandatario con una noticia sobre un presunto caso de corrupción en el que el Estado habría perdido 72 mil millones de pesos por tratamientos a personas muertas.

“Anótenle esta otra a Duque: 72.000 millones para tratamientos de personas muertas. Me recuerda los carteles de la Hemofilia, el Sida y los locos y el pago de coimas a congresistas para sacar cuentas demoradas. Por eso defienden a muerte el sistema de intermediación de las EPS”, aseguró Bolívar, adjuntando un pantallazo de la nota publicada por Caracol Radio.

Sin embargo, no tardaron los internautas en notar que había un error, dado que la noticia data del 2011, sobre hechos ocurridos del 2008 al 2010, cuando el presidente de la República era Álvaro Uribe y Duque aún no se vislumbraba siquiera como un futuro candidato a la presidencia.

A pesar de la errata, el congresista Bolívar no ha bajado la imagen mientras que aumentan los comentarios sobre su ‘descache’.

“Hola Senador. Quizá se le olvidó poner la fecha de la noticia, pero acá le ayudamos. Es una noticia del 3 de Mayo de 2011. Dedíquese a legislar y no a difamar”, “La noticia fue publicada el 3 de mayo de 2011. Muy conveniente cortar la fecha de publicación, senador, solo que es muy fácil demostrar que está acusando al gobierno equivocado (y no es que yo sea admiradora o defensora de Duque)”, son algunas de las respuestas que ha recibido Bolívar.

Por su parte el expresidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre el tema que, como mencionamos antes, sucedió cerca de 8 años antes de que liderara a los Colombianos desde la Casa de Nariño.

El hecho recordado por Gustavo Bolívar hizo parte de un entramado de corrupción al interior del Fosyga y el Ministerio de Protección social en el que el Gobierno de Juan Manuel Santos detectó inflación en los precios de los medicamentos que oscilaron entre el 40% y 700%, y que en muchas oportunidades ni siquiera llegaron a los pacientes.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina