Petro denuncia amenazas de muerte contra su padre y hermano

Mié, 24/06/2020 - 20:36
El congresista Gustavo Petro ya presentó las pruebas a las autoridades pertinentes.

El senador de la Colombia Humana y líder de la oposición política Gustavo Petro denunció este miércoles amenazas de muerte en contra de sus familiares.

Según publicó el congresista, desconocidos llamaron a los teléfonos de su padre que tiene 85 años y de su hermano para intimidarlos con asesinarlos.

“En el día de hoy llamaron a la misma hora a mi padre de 85 años y a mi hermano para amenazarlos de muerte”, compartió Petro, quien además afirmó que ya presentó la respectiva denuncia ante el CTI.

El parlamentario advirtió que este amedrentramiento se daría por sus declaraciones en contra del narcotráfico en Colombia. “Muy bravos por mis denuncias del gobierno con el narcotráfico”.

Luego señaló la procedencia de las denuncias, pues aseguró que los contactos de su padre y hermano no los tiene cualquier persona.

“Para tener el número de teléfono tanto de mi padre como de mi hermano, solo es posible mediante una entidad estatal: la UNP (Unidad Nacional de Protección) o interfiriendo mi teléfono”, afirmó Gustavo Petro.

Nicolás Petro, hijo del senador y deputado del Atlántico, señaló que estas amenazas en contra de su familia regresaron en los últimos años.

“Con el retorno al poder del Uribismo, volvieron las amenazas constantes a mi familia. En el gobierno de Uribe, mi abuela, mi tía y mis primas, les toco exiliarse. La historia se repite”, expresó.

En el pasado el congresista de oposición ya había informado de las contantes intimidaciones en contra de su familia. Además, en varias ocasiones ha reiterado que su madre Clara Nubia Urrego, ha estado rodeada en su casa por personas desconocidas.

Muchos de los usuarios de Twitter han repudiado las amenazas y han solicitado protección de las autoridades, mientras que otros señalan que es “ingenuo” al pensar que no le pueden llamar de números desconocidos.

Más KienyKe
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
Kien Opina