Gustavo Petro busca apoyo en el Partido Conservador y los convoca a reunión

Mié, 29/11/2023 - 10:39
El ministro del Interior anunció nuevas reuniones tanto con partidos independientes como de oposición.
Créditos:
Redes sociales

La necesidad de revivir el ‘acuerdo nacional’ propuesto por el presidente Gustavo Petro con los partidos políticos, se hace cada vez más urgente para poder sacar adelante las iniciativas de reforma en el Congreso de la República. Así lo ha entendido el Gobierno que, por medio del ministro del Interior Luis Fernando Velasco, ha confirmado una reunión con la bancada del Partido Conservador, con el fin de buscar salidas para la reforma a la salud.

“Siguiendo el ejercicio de hablar con distintos sectores políticos del país, hemos invitado a delegados de la bancada de cámara de @soyconservador para hablar con el señor presidente de la agenda legislativa del gobierno. Respetando la posición de ese partido de votar no a la #ReformaALaSalud , por supuesto el gobierno insistirá en su agenda social y legislativa y seguimos buscando apoyo para temas como el precitado y otros como la reforma Laboral, la Pensional ,  Jurisdicción Agraria, Mesada 14 para la Fuerza Pública, No al Fracking, e Iniciativas de Comercio entre otros”, refirió el jefe de la cartera política.

El encuentro se adelantaría en la Casa de Nariño, y se sumaría a otros adelantados ya por el presidente Gustavo Petro con el fin de conocer la percepción de las colectividades políticas frente a la reforma a la salud, y llegar a acuerdos que le permita avanzar en el legislativo.

Las relaciones con el Partido Conservador, en cabeza del senador Efraín Cepeda, han estado prácticamente fragmentadas desde hace varios meses cuando, también en el marco del trámite de la reforma a la salud, la colectividad azul se plantó en contra de la reforma al sistema médico en Colombia.

Llama especial atención que la reunión con los conservadores se plantee luego de que el Partido Liberal hiciera pública su intención de declararse independiente del Gobierno, alegando falta de representatividad en el ejecutivo y señalando las inconveniencias de la iniciativa a la salud.

Por su parte el ministro del Interior Luis Fernando Velasco aprovechó el anunció del encuentro con el Partido Conservador para también señalar que el Gobierno Nacional seguirá adelantando reuniones con otras colectividades y sus representantes, tanto en Cámara como en Senado.

“Buscaremos también reunirnos con otros sectores de los partidos de gobierno, independiente y de oposición de @SenadoGovCo y @CamaraColombia”, acotó.

Más KienyKe
Una nueva tendencia viene para quedarse, pantalones metalizados, Cartier y gafas Gucci vuelven a sonar con la idea de destronar los conceptos clean.
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
Kien Opina