Gustavo Petro definió su comisión de empalme con el Gobierno saliente

22 Junio 2022, 02:47 PM
Share
Gustavo Petro, presidente electo el pasado 19 de junio, designó los integrantes que liderarán la comisión de empalme con el Gobierno saliente de Iván Duque.

Gustavo Petro mantuvo un encuentro en la mañana de este miércoles con su equipo programático de cara a entablar el dialogo con el actual presidente Iván Duque para definir cómo se realizará el empalme para el cambio de Gobierno, así lo informó el equipo de prensa del líder de izquierda.

"El presidente electo sostuvo un encuentro en horas de la mañana en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que adelantó los puntos más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque".

 

Dicha comisión de empalme estará conformada por Daniel Rojas, quien ha venido trabajando en la campaña de Petro como coordinador programático; Carolina Corcho, asesora e temas de salud; y Mauricio Lizcano, excongresista del Partido de la U y ahora miembro del Pacto Histórico.

Además, también haría parte una persona como representante de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, que estpa por definirse.

La comisión se reunirá el próximo viernes para dar inicio al empalme entre el gobierno entrante y saliente.

Asimismo, se ha confirmado que el presidente Iván Duque se reunirá con Gustavo Petro este jueves 23 de junio para adelantar cuál será la comisión del gobierno saliente y preparar la ceremonia de posesión del próximo 7 de agosto.

KienyKe Stories