Juan Manuel Galán acepta el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro

Mar, 21/06/2022 - 19:10
Juan Manuel Galán manifestó la intención del partido Nuevo Liberalismo de ser parte del acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro de cara a su próximo gobierno.

A través de un video, Juan Manuel Galán, máximo representante del partido Nuevo Liberalismo, hizo público su apoyo al acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro, presidente electo el pasado 19 de junio y quien arribará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

“El Nuevo liberalismo reconoce el triunfo de Gustavo Petro”, comenzó diciendo Galán.

En ese sentido, ratificó su disposición de ser parte del acuerdo nacional que el mismo Petro sugirió para tener mayorías en el congreso y facilitar la gobernabilidad de su gobierno.

“El reto más grande que tenemos como sociedad en este momento, es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país, pensar en la gente más vulnerable, la gente que más está sufriendo, que más tiene expectativas de cambio”, señaló.  

Por eso es tan importante el contenido del Acuerdo Nacional que está proponiendo el presidente Gustavo Petro”, agregó.

“Estamos dispuestos a tener siempre una actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, pensando en los colombianos y pensando que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país”.  

Sin embargo, advirtió que desde su partido también harán un control político a la gestión del nuevo mandatario que se posesionará el próximo 7 de marzo.

“Apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que no puede posponer más, pero también en ejercer un control político vigilante”.   

Cabe recordar que el Nuevo Liberalismo tomó la decisión de apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, para la segunda vuelta presidencial.

El recién refundado Nuevo Liberalismo, contará solamente con dos curules en la Cámara de Representantes.

Más KienyKe
El candidato del Pacto Histórico eligió a la líder indígena y senadora del Cauca para acompañarlo en la carrera presidencial.
Capturan en Tolima a alias 'Conejo', hermano de 'Iván Mordisco', buscado por homicidio, secuestro y tráfico de armas.
El presidente de EE. UU. cuestionó la designación del hijo de Alí Jameneí como nuevo líder iraní en plena guerra con Washington e Israel.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió que los choques armados en zona rural de Aracataca dejan un civil muerto, heridos y mujeres indígenas desaparecidas.