Gustavo Petro habla del supuesto “nuevo cargo” de Verónica Alcocer

Vie, 23/09/2022 - 10:32
Luego de que se generaran dudas respecto al cargo de la primera dama Verónica Alcocer, Gustavo Petro respondió.

Mucho se ha hablado en Colombia respecto al papel que está desempeñando la primera dama Verónica Alcocer frente a los compromisos internacionales del país luego de su viaje a Reino Unido para los actos fúnebres de la reina Isabel II y el anunció de que viajará a Japón para el funeral del exprimer ministro Shinzo Abe.

Debido a esto, más recientemente la periodista Maritza Arístizabal aseguró que el presidente Gustavo Petro estaba posicionando a Alcocer como la representante de Colombia en el exterior, lo que generó que el mandatario respondiera la afirmación, desmintiéndola y señalando que las funciones de la primera dama están en el marco de lo que estipula la ley.

Esto que se dice aquí en este noticiero y que no se criticó en pasadas ocasiones, no es verdad”, escribió el presidente a la par de una imagen en la que se especifica el concepto 393861 de 2021, del Departamento Administrativo de la Función Pública, sobre la figura de ‘primera dama’ en Colombia y las funciones que puede adelantar sin la necesidad de una designación específica.

“Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera  dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde  en su calidad de cónyuge del Presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño  de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social (...) sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que  ello implica”, cita el documento.

Por su parte, la comunicadora también reaccionó a la respuesta del presidente de los colombianos y señaló que “es información”.

“Presidente @petrogustavo gracias por vernos, esto no es una crítica como usted lo lee, es información”, escribió.

Desde la oposición, e incluso desde el mismo partido, se ha hecho mucho eco respecto a la falta de protagonismo de la vicepresidente Francia Márquez, en especial en lo relacionado a la tarea diplomática y visitas internacionales. Los reclamos se han generado principalmente porque durante la anterior administración de Iván Duque, fue la viceministra Marta Lucía Ramírez quien adelantó este tipo de gestiones y ahora, en la presidencia de Gustavo Petro, se ha visto a Verónica Alcocer al frente de ellas.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina