Pescadores de Cartagena le hicieron homenaje a Gustavo Petro

Sáb, 23/10/2021 - 11:57
El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro adelantó el pasado 21 de octubre un evento político masivo en la capital del Bolívar.
Créditos:
@gustavopetrourrego

Muy orgullosos, varios miembros del Pacto Histórico postearon en sus cuentas de redes sociales la foto de unos pescadores de Cartagena haciéndole un particular homenaje al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro. En la escena, se logran apreciar varias lanchas pesqueras formando una “P” en el mar. 

“Los pescadores del pueblo afro en la Boquilla y la P del Pacto, de pueblo, de la paz, de la Patria, de Petro”, trinó el senador Armando Benedetti, presente en el lugar. 

De acuerdo con Benedetti, el homenaje fue realizado en el sector de la Boquilla, en Cartagena, donde Petro adelantó el pasado 21 de octubre varios encuentros con pescadores, vendedores informales y personas pertenecientes a las “comunidades afros, raizales y palenqueras” de la capital del Bolívar. 

El propio Gustavo Petro, tras hacer la convocatoria de asistencia, subió varias fotografías en las que se podía apreciar una asistencia verdaderamente masiva en la playa de la Boquilla

“Inmensa la manifestación del poder negro. En la playa en este lugar solo estuvo Luis Carlos Galán como candidato presidencial; ahora llegamos a gritar con Benkos Biohó: Libertad”, tuiteó el líder de la Colombia Humana.

En el evento, por cierto, estuvo presente también el representante César Pachón y el diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos, hijo del líder político. Acompañados también por una buena cantidad de presentaciones musicales, que tuvieron como escenario la misma tarima donde luego Petro profirió un discurso en el que prometió luchar por acabar con la pobreza en esta zona de Cartagena

Por estos días y desde hace ya un tiempo, Petro viene adelante varios eventos políticos en el marco de las elecciones presidenciales que se avecinan, contrario a sus adversarios políticos que aún se concentran en cuajar una fórmula que le pueda enfrentar en las urnas. La próxima cita, por ejemplo, tendrá lugar este sábado en el Parque Murillo Toro, donde el candidato pronosticó “el gran encuentro popular entre el liberalismo y el progresismo de Colombia”. 

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina