Petro lanza dardos contra Miguel Uribe por recientes hackeos

Jue, 14/09/2023 - 13:42
El jefe de Estado recordó el hundimiento de la Agencia de Seguridad Digital propuesta por su gobierno y hundida en el Congreso..
Créditos:
Facebook: Gustavo Petro/ Miguel Uribe Turbay

Varias instituciones y organismos, tanto del Estado como privadas, han sido objeto durante los últimos días de ataques cibernéticos que han afectado a los ciudadanos y demorado varios procesos del día a día. Un tema frente al cual se pronunció el presidente Gustavo Petro y en el que, aunque sin mencionarlo directamente, lanzó fuertes cuestionamientos en contra del Senador Miguel Uribe por el hundimiento de la Agencia de Seguridad Digital durante el pasado periodo legislativo.

“Esta mentira de un senador impidió que el Congreso aprobara la defensa que el gobierno propuso ante ataques informáticos. Por ignorancia, confundió ciberseguridad con chuzadas y el Congreso le creyó”, refirió Petro respecto a la Agencia de Seguridad Digital que nuevamente fue radicado para este periodo por el ministro de las TIC Mauricio Lizcano.

La publicación de Petro hizo referencia a una intervención del senador Miguel Uribe en el Congreso de la República en la que criticó la creación de una entidad para la seguridad digital porque presuntamente podría ser empleado por el Gobierno para las interceptaciones irregulares, en medio del gran escándalo por ‘chuzadas’ protagonizado por Laura Sarabia y su niñera, Marelbys Meza.

“El artículo 307 que va a ser el artículo que pretende crear una agenda que va a poder interferir no solamente con la red, con el internet, sino que especialmente podrá ser una agencia para ‘chuzar’, entre otras a la oposición”, manifestó Miguel Uribe en el video que acompañó con más advertencias sobre la Agencia de seguridad Digital.

“El gobierno pretendía crear una agencia súper poderosa para monitorear la Red y manejar la información personal de los colombianos. Con el pretexto de la seguridad digital iban a meterse en la intimidad y privacidad de los ciudadanos”, acotó.

SIC y Supersalud suspenden trámites por fallas en plataformas

En las últimas horas se han presentado una serie de fallas en la plataformas digitales de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Salud, las cuales, reportaron las fallas en las web a los ciudadanos.

Por estos inconvenientes se anunció que se deja de ofrecer algunos servicios digitales debido a las inconsistencias en las plataformas que tienen al mismo contratista, IFX Networks Colombia S.A.S.

Con estas disposiciones ambas entidades informaron el inconveniente a la ciudadanía a través de sus redes sociales, por lo que hacen énfasis en la suspensión de una serie de procesos por las fallas digitales. 

"La SIC informa a la ciudadanía que debido a las fallas presentadas en su página web suspenderá los términos procesales de las actuaciones que se adelantan ante sus distintas dependencias", anunció la entidad en su cuenta de X. Supersalud suspenden trámites por fallas en plataformas.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina