El desquite de Gustavo Petro con Donald Trump por llamarlo "loser"

Vie, 06/11/2020 - 11:31
El senador Gustavo Petro aprovechó el reciente resultado electoral para responder a Donald Trump las veces que lo llamó "loser" (perdedor).

Este viernes el senador Gustavo Petro pudo desquitarse de las al menos tres ocasiones en las que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump lo atacó en campaña y lo llamó perdedor, o "loser" en el idioma del norteamericano.

"Joe Biden es un títere del castro-chavismo como el loco Bernie, OAC y la Castro-amante, Karen Bass. Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, el mayor perdedor y exlíder de la guerrilla del M-19. Biden es débil con el socialismo y traicionará a Colombia", afirmó Trump a través de redes sociales el pasado 10 de octubre.

El mandatario norteamericano utilizó en varias ocasiones el nombre del senador colombiano Gustavo Petro para su discurso de campaña hacia los latinos, en el que usó la bien conocida estrategia en Colombia de señalar al otro de castrochavista.

En esa ocasión, luego del tweet de Trump, Petro reservó su respuesta y solo escribió “guarden este trino”. Esa reserva la rompió este viernes 6 de noviembre el líder de la Colombia Humana para enviar una ácida respuesta al actual presidente de los Estados Unidos.

«Me dijiste "loser", amigo Trump, ahora yo te digo a ti: "loser"», escribió el senador Petro en Twitter al citar un reciente trino del mandatario norteamericano en el que criticaba la “integridad electoral” de Filadelfia, la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, en el que Trump perdió terreno en la mañana de este viernes frente a su contrincante Joe Biden.

Justamente la ventaja que ha presentado el candidato demócrata en el estado de Pensilvania lo ha acercado a la victoria de la Presidencia. En ese territorio, hasta la noche de este jueves, el presidente Trump llevaba la delantera, pero tras el 98% del escrutinio, los papeles cambiaron.

De ganar Pensilvania, Biden sería el nuevo presidente de los Estados Unidos, solo le hacen falta 6 votos electorales para ganar la contienda y Pensilvania aporta 20 votos. También tomó la delantera en Georgia, que anunció resultados para este viernes y entrega 16 votos electorales.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina