Elecciones EE.UU: Biden supera en votos a Trump en Pensilvania y Georgia

6 Noviembre 2020, 10:26 AM
Share
Creado Por
Agencia Anadolu.
Una victoria en Pensilvania, donde están en juego 20 delegados del colegio electoral, entregaría la Casa Blanca a Joe Biden.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden superó al presidente republicano Donald Trump en el número de votos en el estado de Pensilvania este viernes 6 de noviembre por la mañana, apoyado por los votos emitidos por correo.

El cambio marca la primera vez que Biden mantiene una ventaja en ese estado desde el día de las elecciones, el pasado martes. Desde la noche del jueves se empezó a reducir la diferencia hasta llegar a menos de 50.000 votos. En la mañana se notificó que el demócrata había superado a Trump.

El exvicepresidente tiene una ventaja de poco más de 6.000 votos con el 98% escrutado. De ganar en ese estado, Biden conseguiría la Casa Blanca al dejar sin posibilidades al actual presidente para obtener los 270 votos necesarios.

Una victoria en Pensilvania, donde están en juego 20 delegados del colegio electoral, entregaría a Biden la Casa Blanca.

Durante meses, Trump advirtió a los votantes que no votaran por correo, alegando que estarían sujetos a fraude. Incluso en la noche de este jueves causó revuelo al denunciar en rueda de prensa fraude en las elecciones, sin presentar las pruebas que asegura tener.

Pensilvania prevé un recuento automático si la contienda está separada por un margen de 0,5% o menos, o si los funcionarios electorales encuentran irregularidades en los resultados.

El estado es el segundo en el que Biden toma la delantera este viernes después de hacerlo en Georgia, donde está adelante por casi 1.000 votos, según AP. Un estado que mantenía una diferencia mínima entre los dos candidatos, pero que llevaba por delante al candidato repúblicano.

Biden está a seis votos de los colegios electorales para llegar a 270, cifra que cualquier candidato necesita para reclamar la Casa Blanca, lo que significa que si gana en otros estados con la excepción de Alaska, cruzará el umbral fundamental.

Alaska tiene solo tres delegados y se espera que otorgue la victoria al presidente republicano, ya que mantiene una amplia diferencia en ese territorio.

Aún falta por conocerse el estado de Nevada, que ha mantenido ventaja para Biden pero la diferencia es de poco más de un punto porcentual, lo que podría evidenciar cambios, ya que cuenta apenas con el 84% del escrutinio.

KienyKe Stories